Que Es Lo Bueno O Lo Malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo bueno o lo malo?
Una de las preguntas fundamentales que el ser humano se realiza con mucha frecuencia.
Para comprender esto hay una rama de la filosofía llamada ética. Y esta se puededenominar como la rama de la filosofía que estudia la moral ahora ¿qué e la moral? Este es un término bastante complejo pero en resumidas cuentas se puede decir que la moral es la especulaciónacerca del bien y del mal. Pero hay que tener presente que no todo lo podemos clasificar como bueno o malo. Un león que mata a un siervo, por ejemplo ¿el león es malo por matar al siervo?, pero elnecesita comer y alimentar a sus crías. Eso ¿es bueno? Este tipo de actos no lo podemos clasificar como bueno o mal, el león no tiene elección, caza o muere de hambre. Esta es una de las característicasbásicas que mas diferencia del resto de los animales en poder decidir tener esa libertad de decir “si o no.
De acuerdo con lo antes mencionado podemos tener claro que los conceptos de bien o malsolo entran en el contexto humano. Los objetos, animales y plantas. Seres que no tienen la opción de decidir qué hacer, qué camino tomar o que querer comer hoy.
Savater en su libro “ética para amador”(1991) habla de esta diferencia entre humano y animales y de tomar a la ética como saber vivir o arte e vivir.
Sabater también menciona, otros términos que considero importantes tener en cuenta,estos son órdenes, costumbres y caprichos. Los antes mencionados Sabater los llama motivos y dice: los motivos son la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación másaceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ellas. En otras palabras un motivo es la respuesta a la pregunta ¿porque hago esto? , pero por lo general no reflexionamos sobre cada decisiónque tomamos en el día.
Las ordenes son actos impuestos que se realizan o pueden tener un beneficio y por otro lado no es realizado traer un castigo. Las costumbres son accione que realizas...