Malestar de globalizacion

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
ÍNDICE
Índice Pag 1
Introducción Pag 2
Capitulo 6. Leyes comerciales injustas y otros agravios Pag 8-9
INTRODUCCIÓN
Este libro habla sobre los principales problemas a nivel global, sobre sus causas, consecuencias y lo que se ha hecho para resolverlos.
Es un gran libro sobre economía moderna, presenta los principales bloques económicos y laspeores crisis de la historia.
Menciona como es de esperarse todo aquello relacionado con la globalización, la verdad y la mentira, todo lo que está prohibido saber y lo que nunca nos enteramos relacionado al FMI.
*Capitulo 1 .*La promesa de las instituciones globales El primer capítulo trata acerca de la globalización, de sus inicios y básicamente de cómo se utiliza.
Comienza pormencionar las protestas. La protesta en la reunión de Seattle de la organización mundial de comercio en 1999, la muerte de un manifestante en Génova en 2001.
Estas protestas han llevado a examinar la globalización más a fondo. Por un lado tenemos que han mejorado los sistemas de comunicación y se ha reducido el sentimiento de aislación, la apertura del mercado lácteo entre EUA y Jamaica que pusoal alcance de niños pobres el consumo de leche.
Por otro lado no ha producido los resultados prometidos en Rusia y la mayoría de los países en transición desde el comunismo. No solo nuncales brindo la prosperidad prometida si no que incremento de una manera sin precedentes la pobreza.
También señala la hipocresía de los países desarrollados e industrializados ya que forzaron a los pobres o envías de desarrollo a eliminar las barreras comerciales, pero ellos mantuvieron las suyas e impidieron a los países subdesarrollados exportar productos agrícolas. Esto causó que algunos de los países más pobres de la tierra empeoraran todavía más su situación.
Este en este capítulo también se define la globalización como
*Capitulo 2.*Promesas Rotas En este capítulo se habla de cómomuchas de las cosas “color de rosa” que pinta la globalización no son ciertas. Se supone que la globalización es abrir los mercados y fronteras para intercambiar servicios, bienes, y tecnología con el fin de unificar una economía mundial y que todos salgan beneficiados, pero en este capítulo mencionan varias dificultades que en Etiopia se vivieron y que FMI y BM pusieron frente a esta situación.Stiglitz menciona en el libro unas estrategias para mejorar la economía y que los países se unan a la globalización, como lo son:
Estrategias para aumentar el capital y disminuir la pobreza
Que países desarrollados ayuden a los subdesarrollados para que abran sus fronteras y mejoren su economía.
Lo que pasaba en Etiopia era que tras derrotar a Menguistu Haite Mariam, subió al poderMenes Zenawi que quito la dictadura que se vivía con el otro. Volvió de Etiopia una democracia, pero en Etiopia se vivía una pobreza extrema. FMI trató de ayudar, pero no podían del todo ya que Etiopia no tenía un balance económico; como Menes quería buscar una estabilidad y sacar al país de el estado en el que se encontraba, el dinero que se generaba se lo gastaba y no tenía una fuente deahorros. FMI les prestaba dinero para que pudieran establecerse sin tener que estar gastándose el dinero que Etiopia generaba, pensando así, que Etiopia podría empezar a ahorrar su dinero y así tener una mejor economía, pero Menes seguía gastando el dinero incluido el de FMI.
Por esto, los de FMI tuvieron muchas disputas con Etiopia, ya que si ellos seguían brindándoles estos servicios los demás paísescon los que estaban unidos se verían envueltos en una serie de problemas económicos.
La razón por la que FMI daba todo este dinero a Etiopia era porque su verdadero interés era que ellos abrieran sus fronteras y que se pudiera comerciar con ellos, pero los etíopes no querían porque si abrían sus fronteras no habría ganancias para ellos de la forma en la que ellos esperaban, porque el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el malestar en la globalizacion
  • El Malestar de la GLOBALIZACIÓN
  • El Malestar De La Globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • Malestar En La Globalizacion
  • el malestar en la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS