Maleta de sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares,generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.
En el aspecto lógico apunta a la representación que logramos formarnos de la realidad de las cosas.Partiendo de que las cosas son reales pero la representación cognoscitiva es una interpretación subjetiva.
La representación es algo ideal o lógico pero como objeto real del sujeto que conoce, piensay experimenta, recibe de éste ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc. que permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias. Cuando Aristóteleshabla de analogía, sólo puede referirse a lo que más tarde se llamará analogía de proporcionalidad.
Ahora bien, para que haya proporción debe haber correspondencia, y, por tanto, debe haber dos términos,o mejor dicho –pues se trata de una igualdad de relaciones- dos series de términos.
Siendo ello así, puede haber muy bien analogía entre las significaciones múltiples del bien o de lo uno en surelación con las significaciones múltiples del ser; pero una pretendida analogía del ser no podía tener, para Aristóteles, sentido alguno.

El ser en Aristóteles.

La ciencia del ser en cuanto sermarca los pasos (partes) del libro:

i) La ciencia sin nombre: A propósito de los nombres «metafísica»,
Filosofía primera» y «teología».

II) La ciencia «buscada»: Ser e Historia; Ser y Lenguaje;Dialéctica y Ontología.

III) La ciencia inhallable: Oncología y Teología; Física y Ontología.

IV) La ciencia reencontrada: Imposibilidad de la Teología;
Ontología de la contingencia.

El Serde Aristóteles, queda regido por los paradigmas analógicos, entendidos éstos en el sentido de aplicar la idea de proporción. La proporcionalidad aparece como el principio y guía en el razonamiento...
tracking img