Helado de aguaymanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HELADO DE AGUAYMANTO

CURSO : Investigación de mercado CICLO: Cocina 2

PROFESOR : Augusto Dalmau

INTEGRANTE
* Cutipa-Flores , Marcio Rafael

Lima, Perú 2011

HELADO DE AGUAYMANTO

INDICE

I. INTRODUCCIÓN
II. OBJETIVOS
III. METODOLOGÍA
IV. CUADROS Y COMENTARIOS
V. CONCLUSIONES
VI. RECOMENDACIONES

VII.
I. INTRODUCCION

El tema deeste trabajo que desarrollaremos es “Helado de Aguaymanto”. La mejor fuente de salud, tanto física como emocional, se encuentra en la naturaleza. Sí, en su diversidad de especies vegetales podemos encontrar el mejor remedio para nuestros males. Y dentro del variado catálogo natural destaca un fruto que ha adquirido gran fama mundial por su amplia lista de propiedades medicinales: el aguaymanto.Oriundo de la sierra peruana, el aguaymanto -cuyo nombre científico es Physalis Peruviana- también es conocido popularmente como capulí, tomatito silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los andes, denominaciones que vienen desde tiempos del Imperio Incaico, que es cuando se inicio su producción en el Valle Sagrado de los Incas.
El aguaymanto viene envuelto es un capullo de hojas de color marróncremoso, por lo que también es considerado un elemento ornamental para ambientar los jardines, terrazas o cocinas.
Sin embargo, su mayor riqueza reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos que se encuentran en su fruto con la forma y sabor de una pequeña ciruela, aunque de un aroma más penetrante.
Por estas saludables cualidades, elaguaymanto contribuye a un desarrollo de los dientes y los huesos y combate el asma, la sinusitis y otras alergias.
Por su poder antioxidante, alarga el envejecimiento celular, ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer. También protege los tejidos especializados como el de la retina y favorece la condición de las membranas celulares.
Así mismo, este maravillosofruto aumenta la producción de glóbulos rojos, mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones, baja la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo cual es un excelente antidiabético.
Por si fuera poco, el aguaymanto es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la menopausia y para hacer que este periodo tandifícil en la vida de la mujer pase lo más pronto posible, gracias a que aumenta la cantidad de estrógenos.
Del mismo modo, constituye un gran remedio contra el estrés, el cansancio (físico y mental) y la depresión, aportando una energía envidiable y necesaria para combatir el aburrimiento -a veces inevitable- de la rutina.
Cada día las personas se preocupan más por su figura, alimentación y elíndice de diabéticos aumenta cada año, por malos hábitos alimenticios, es por esto que el gran consumo de orgánicos se convierte en un producto importante para ellos.
Nuestro objetivo como micro empresarios es elaborar helado de de este producto que es un antioxidante natural y de sabor exquisito bajo de calorías.
En el marco de la teoría sociológica urbana, hemos desarrollado un estudio en basea la investigación de mercado realizándose una serie de entrevistas a personas de nuestro entorno académico y familiar. Según los resultados de encuestas y diálogos con nuestros compañeros, profesores y familiares, pudimos observar que este producto tuve gran acogida ya que es un producto diferente en el mercado. Durante la investigación de campo uno de los obstáculos de la entrevista fue quealgunas personas no confiaban al 100% de no adición del azúcar en este producto, pero estarían dispuestos a probarlo.
Lo que diferencia este producto entre la competencia, es que tiene un gran porcentaje menos de calorías y azucares, que luego se convierten en grasa y es a lo que toda persona que sigue una dieta o con problemas de azúcar y otros le temen y no pueden consumirlos aunque les guste,...
tracking img