Malice mizer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5753 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Malice Mizer (マリス・ミゼル; Marisu Mizeru) fue una banda japonesa en la escena musical del Visual Kei japonés, activa desde agosto de 1992 hasta diciembre de 2001. Mana y Közi

La historia de Malice Mizer da inicio en 1992, cuando Mana (guitarra y sintetizador) y Közi (guitarra, sintetizador y violín) deciden crear su propia banda luego de que la anterior, Matenrou (Rascacielos), sedisolviera. Así que tomaron las canciones que ya tenían creadas y las utilizaron para su nuevo proyecto.
  La idea original de Mana y Közi era crear una banda totalmente innovadora, que no sonara a ninguna otra cosa conocida hasta el momento, y con un trasfondo muy filosófico; ya que sus canciones intentaban encontrar respuestas a la reflexión “¿Qué es el ser humano?”. Así llegaron a la conclusión deque era Malicia y Miseria, y todos los demás elementos de los que hablan sus canciones.
  A este proyecto se les une Yu-ki (bajo), Gaz (batería) y Tetsu (vocalista).
[pic]
  Su primer trabajo editado fue en el ómnibus Brain Trash (un cd recopilatorio de bandas Visual Indies), el 24 de Febrero de 1993.
En Marzo del mismo año, el baterista Gaz decide irse y le deja su puesto a Kami, bateríaproveniente de Kneuklid Romance (la banda a la que Gaz se habría ido, a manera de “intercambio”), y que Mana ya conocía.
  En Julio de 1994, editan su primer disco, “Memoire”, con la compañía Midi:Nette, en donde se puede ver un claro reflejo de la idea musical que Mana estaba creando para el grupo; un sonido muy sinfónico con reminiscencias clásicas entremezcladas con lo más puro del Visual. El cdtuvo muy buenas ventas y la banda de a poco fue creciendo, organizando conciertos en solitario alrededor de Japón.
  En Diciembre del ’94 sale a la venta Memoire DX, una edición de lujo del primer cd con la canción Baroque como bonus. Tres días después, Mana echa a Tetsu, acusándolo de no controlar su voz y de no interpretar correctamente sus canciones.
  Sin vocalista, Malice Mizer organizóvarias audiciones para encontrar un nuevo cantante, hasta dar con Gackt Camui, un talentoso vocalista, pianista y compositor, que se les une oficialmente en Octubre de 1995. Más tarde Gackt aseguraría que entró en la banda únicamente porque conocía a Kami y eran buenos amigos.
[pic]

  En 1995 se edita su primer single: Uruwashiki Kamen no Shotaijo.
  En Julio del ’96 sale a la venta Voyage ~Sansretour~, segundo cd de la banda, que debuta en el primer lugar del Oricon Indies.
  Con una buena acogida del público, Malice Mizer continúa sus giras alrededor de Japón con gran éxito, prácticamente con llenos en todos sus conciertos.
  En Julio de 1997 obtienen un contrato con la discográfica Nippon Columbia, lo que los convierte en artistas Major. Editan varios singles, Bel Air ~Kôhaku noToki no Naka e~, Le Ciel, Illuminati, Gekka no Yasôkyoku y Au Revoir; también se editan los videos correspondientes a cada canción. En Marzo del ’98 sale su primer disco como Majors, Merveilles (Maravillas), rompiendo sus propios records de ventas y debutando en el segundo puesto del Oricon Indies.
Desde entonces, Malice Mizer se convirtió en el reflejo más puro del Visual Rock del momento, peroaderezando el género con variedad de estilos que se complementaban de tal manera que resultaban en una mezcla homogénea totalmente agradable, con letras potentes y los sonidos instrumentales combinados (guitarras eléctricas, violines y acordeones, por ejemplo, en una misma canción) que tanto los caracterizaban. Se puede decir que ésta fue la mejor época del grupo; organizando gran número deconciertos (incluso agotando las entradas a los pocos minutos de salir a la venta), sacando libros, editando cintas y videos de recitales, e incluso teniendo su propio programa de radio, Malice Mizer no s’il vous plaît, a cargo de Gackt, Közi y Kami.
  En Octubre del ’98 se inaugura su página oficial Mirroir (www.malice-mizer.co.jp).
  A pesar de las buenas ventas de todo lo relacionado a la banda y...
tracking img