malinalco

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Malinalco, pueblo polifacético
s

Enclavado en la serranía mexiquense, el pueblo de Malinalco tiene para ti hermosos paisajes naturales, una vasta historia que contar y un legado arquitectónicoque no te puedes perder, todo esto en el marco de un mágico y alegre pueblo.

En este lugar, los Mexicas fundaron un importante centro ceremonial de iniciación; atrévete a ascender al misteriosositio arqueológico, ubicado en la cima del Cerro de los Ídolos donde acudían los guerreros águila y jaguar para realizar ritos esotéricos para su iniciación como guerreros mexicas. Aquí podráscontemplar la "Casa de las Águilas y los Jaguares", un templo tallado directamente sobre una piedra de montaña, única en su tipo en América.


Con la llegada de los españoles, Malinalco junto con elimperio Mexica cayó. Así inicio la faceta colonial de este pueblo, que bajo la dirección de colonos españoles y los frailes Agustinos edificaron un imponente convento y primorosas capillas.Adéntrate en el exconvento agustino de la Transfiguración, que cuenta con un hermoso patio central que sigue el esquema tradicional de la Nueva España; flanqueado con arcos y donde podrás apreciar loshermosos frescos de sus paredes.

Una actividad que no puedes dejar pasar en tu visita a este lugar, es recorrer sus calles empredradadas, que te llevaran a conocer los locales con productos de diseño,artesanías y textiles. También es recomendable visitar el tianguis que se instala los domingos, en el que se puede adquirir productos frescos de las huertas de la zona como legumbres, verduras yalgunos frutos exóticos de la región. En Malinalco también es posible deleitar el paladar con las múltiples recetas con las que se preparan las truchas, y si te gusta observar paisajes, pintar o tomarfotos, Malinalco es ideal para hacerlo, pues cuenta con vistas hermosas.

El Malinalco moderno es un Municipio polifacético que envuelve a los visitantes con su mágico pasado; sus paisajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malinalco
  • Malinalco
  • malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS