Maltrato animal entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista

A continuación Vamos a entrevistar a Kevin, miembro activo de Green Peace desde hace tres años y que ha formado parte de varias de sus actividades contra el maltrato animal que nos responderá en esta entrevista sobre su parecer hacia el maltrato animal.

Como sabrá cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos como por ejemplo la provisión derefugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada. O también victimas de maltratos directos como por ejemplo la omisión intencional de los cuidados básicos, la práctica de la tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal.

¿Qué opinas sobre el maltrato animal?
* Bueno, el maltrato animal, (no pretenderé caerle bien a nadie en este aspecto, porque hay gente para todos los gustos...)pero la verdad que en este punto estoy totalmente en contra... Sinceramente no sé cómo puede haber gente en este mundo que se dedique a matar o maltratar animales simplemente por diversión, o simplemente porque se creen superiores... No comparo directamente a los animales con las personas pero, si afirmo que "dentro de lo que cabe" los animales tiene sus sentimientos, además de ser seres vivos;por esto es que tanto si le damos una simple patada, como si simplemente les pegamos ellos van a sentirlo y van a sufrir .

Como sabrá en España, tenemos una tradición con la que mucha gente está en contra y otras a favor que son las corridas de toros en las que cada año hay un gran numero de heridos humanos y toros maltratados o ejecutados.¿ Que opinión te merece esta tradición?
*Sinceramente, no entiendo como en una sociedad civilizada como en la que vivimos se puede dar cabida a una tradición tan brutal y sin escrúpulos. Matar un ser vivo por placer no me hace sino sentir desprecio ante las personas que están a favor de dicha tradición.
En esta última corrida de toros, cuando el toro estaba agonizando y la gente veía que aun no moría, se dirigieron hacia él con destornilladores,cuchillos o lo que encontraran a mano para terminar antes con su vida clavándoselo en el cuello.¿ Qué opina sobre esto?
* Pues la verdad que esto es algo ya que me parece inhumano... Es de bárbaros por decirlo de alguna manera... la verdad que el hecho de perseguir a un toro hasta su muerte a es algo cruel de por sí, pero si encima le añadimos el que se le persiga y se le haga sufrir hasta talpunto en el que se llega a perseguir con destornilladores... Es como para pararse a pensar.. ¿Realmente eres "humano"?¿Tienes sentimientos..?
¿Qué opina sobre los animales que son utilizados en circos, espectáculos y en el zoo para la obtención de entretenimiento y diversión?
* Aquí, pese a ser un defensor de los animales, creo que hay dos puntos de vista: El primero es que, si, tras todoese maravilloso espectáculo, en la mayoría de los casos se esconde un cierto maltrato animal, ya que, para enseñar a un animal a hacer ciertos trucos, en la mayoría de los casos implica el tener un cierto grado de crueldad con ellos, ya sea pegándole o simplemente haciéndolos pasar hambre, apartándolos de la compañía de otros animales...Y la segunda, es que, no voy a señalar a todos por igual, asíque, digamos que en algunos casos no existe ese maltrato a los animales, sino que se les "educa" de una manera decente, en la cual no sufren, "viven" de una manera apta para un animal, y encima sirve como espectáculo... Sin embargo he de puntualizar que este último caso, creo sinceramente que se da muy poco.
Últimamente por el medio social más utilizado por los jóvenes como es el correoelectrónico, circulan emails donde salen jóvenes fotografiados felizmente o divirtiéndose con animales mutilados o videos maltratándolos o torturándolos ¿ qué opina sobre esto y que métodos crees que se tendrían que llevar a cabo contra las personas provocadoras de estos sucesos?
* No soy una persona violenta, pero esa clase de noticias realmente me incomodan y hacen que roce mi limite. Estoy...
tracking img