Los virus informáticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DOCUMENTAL

“Virus Informáticos”

Torres Ramírez Elvia Mariana

Asignatura:
Fundamentos de Investigación

APATZINGÁN, MICHOACÁN 9 DE DICIEMBRE DEL 2010.
ÍNDICE
Contenido
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA IV
OBJETIVOS V
INTRODUCCIÓN 1
CAPITULO 1 LOS VIRUS Y SUS EFECTOS 2
Descripción 2
Formas de contagio o propagación 2
Forma en que actúan 3
Síntomas típicos deuna infección 4
CAPITULO 2 TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS 5
Caballo de Troya: 5
Gusano o Worm: 5
Virus de macros: 6
Virus de sobre escritura: 6
Virus de Programa: 6
Virus de Boot: 6
Virus Residentes: 6
Virus de enlace o directorio: 7
Virus mutantes o polimórficos: 7
Virus falso o Hoax: 7
Virus Múltiples: 7
CAPITULO 3 DAÑOS PROVOCADOS POR LOS VIRUS 8
Daños triviales. 8Daños menores. 8
Daños moderados. 8
Daños mayores. 8
Daños severos. 9
Daños ilimitados. 9
CAPITULO 4 FORMAS DE PREVENCIÓN Y ELIMINACION 10
Copias de seguridad: 10
Copias de programas originales: 10
No acepte copias de origen dudoso: 10
Utilice contraseñas: 10
Anti-virus: 10
Actualice periódicamente su anti-virus: 11

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad los sistemas decómputo son muy utilizados, es común encontrar una computadora en un hogar. Se sabe que existen los virus informáticos, éstos ocasionan una alteración al funcionamiento de la computadora, y pueden llegar a dañar la información de los usuarios. Muchas de las personas no saben detectar a tiempo una infección de virus, debido a la falta de información acerca de éstos.
Es por ello que con estainvestigación tiene la finalidad de informar a la sociedad de los que son los virus informáticos y tengan la forma de prevenir posibles infecciones, en algún momento que se les presente esta situación sepan que hacer.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
En la informática el riesgo de alguna infección por virus es muy común por ello debemos tomar medidas preventivas, este docto, les informara másacerca del tema, así como también dará muchas retrospectivas a los ya mencionados.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Que se tenga el conocimiento de lo que es un virus informático y cómo actúan en los equipos así como la forma en que se propagan.
* Conocer los distintos tipos de virus y la forma en que actúa cada uno de ellos, al igual que los síntomas que se presentan con el contagio de virus.* Conocer los daños provocados por los virus

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la es muy común encontrar sistema automatizados, la tecnología ha avanzado y ha podido ser aplicada a diversos ámbitos de la de la vida cotidiana. En cada equipo de cómputo se encuentra la información de importancia para cada usuario, la cual en su caso puede ser muy valiosa. Por ello es muy importante estarinformados acerca de los daños que se pueden ocasionar a esa información a causa de diversos factores, es especial se hablara de los Virus Informáticos. Estos pueden causar daños a las computadoras alterando su funcionamiento, y esto podría causar perdida de la información que contenga. Por eso para prevenir posibles infecciones de virus en las computadoras, se tendrá la información de los que son losVirus Informáticos y sus posibles daños.

CAPITULO 1 LOS VIRUS Y SUS EFECTOS
1.1 Descripción
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de maneraintencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más Inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Un virus es un programa o secuencia de instrucciones que un ordenador es capaz de interpretar y ejecutar, todo virus ha de ser programado y realizado por expertos informáticos.
Su misión principal es introducirse, lo más discretamente posible en un sistema...
tracking img