Maltrato de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO ANIMAL

El maltrato de los animales es un tema cada día más preocupante tanto para la sociedad protectora de animales como para las autoridades, pues se dan infinidad de casos en los que personas sin escrúpulos convierten el maltrato de los animales en un negocio lucrativo. Negocios que se sabe bien que son ilícitos y por lo tanto están prohibidos, pero eso no ha sido impedimento paraque aquellos que carecen de principios morales lo lleven a cabo.

¿Quiénes lo cometen?
Desde el año 2000, la Humane Society de los Estados Unidos ha hecho estudios sobre la crueldad hacia los animales para recopilar información y tomar un diagnóstico de la situación: los que más cometen crueldad con los animales son hombres adultos y adolescentes varones. Otros animales que sufren maltratofrecuentemente, aparte de los perros, son los gatos, aunque estos casos son menos denunciados y aunque parezca algo increíble algunas mujeres son partícipes de estos actos crueles y lo más usual en ellas es ahorcando al animal.
En la mayoría de los países los animales son protegidos, aunque existen algunos casos que no son desconocidos en los cuales por diferentes razones se dan al exterminio dealgunos animales. Tal es el caso por todos conocido de Canadá, donde las mismas autoridades dan su autorización para el exterminio de focas, y aunque dan explicación de esta decisión se podrían buscar otras alternativas menos crueles aunque esto les pudiese generar algún costo económico.
Estadísticas mostradas por el IFAW muestran que, independientemente de las acciones que se cometen contra lasfocas, la población de éstas va en descenso a causa de la vulnerabilidad desde su nacimiento hasta los 4 meses, debido a situaciones ecológicas como el deshielo. Y de esta forma se podría continuar con un sinfín de ejemplos sobre el maltrato a los animales. Es importante que se haga conciencia tanto en las presentes como en las futuras generaciones, para lo cual se tiene que comenzar a enseñar desdela niñez, inculcándoles el respeto a la vida.

¿Y SI CAMBIARAN LOS ROLES?

ESTO ES LO MISMO QUE HACEMOS CON SUS CRÍAS


Aumenta el maltrato a los animales de compañía en México
Cada año, un millón de mascotas aproximadamente sufre maltrato en México, según cálculos de organizaciones protectoras. Además de las mascotas domésticas comunes, la fauna diversa deMéxico llega cada vez con mayor frecuencia a los hogares como animales de compañía. No son sólo ya perros y gatos sino, de forma creciente, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y gran variedad de aves, expuso Joaquín de la Torre, representante en México del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat.
El convertirse en animales de compañía ha sometido a ejemplares deespecies silvestres al maltrato doméstico en diferentes grados, lo cual empieza, en realidad, desde que comienzan a ser traficados ilegalmente. Un ejemplo es el de las zorras que muchas personas tienen y tratan como perros, aunque “ni el vendedor ni el comprador conocen los requerimientos mínimos para su bienestar”, explicó Daniel Rafael, veterinario del Centro de Investigación para la Conservaciónde la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) voluntariamente.



La pelea por el territorio, en plena casa
A finales de 2007, una venada de cola blanca llegó golpeada, desnutrida, con alteraciones conductuales y aterrada por estar a la intemperie y sentir bajo sus patas algodistinto al concreto, relató Jorge Yánez, encargado del CIVS San Cayetano (también de Semarnat). Fue entregada voluntariamente por la misma familia de Veracruz que la compró en el mercado negro y estaba muy afectada porque la habían mantenido en la cochera, alimentándola con galletas de animalitos, hasta que llegó a la madurez sexual y se volvió agresiva.
Sucede que algunas de las causas del...
tracking img