Maltrato del ozono

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Problema Ambiental

Se puede definir como cualquier trastorno o impacto negativo ocasionado al ambiente. Ya sea por culpa del hombre o de los mismos desastres naturales.
En chile se puedenobservar una gran cantidad de problemas relacionados con el medio ambiente como es el smog que reina en el centro de Santiago hecho al cual no se le ha dado una solución muy importante o drástica más quedecretar pre-emergencias y restricciones vehiculares. Pero mirando este problema de forma mundial también se pueden observar grandes problemas siendo uno de los más críticos la destrucción de la capade ozono.

Un día soleado alegra a muchas personas porque no hace frio, generalmente, es un día para salir a cualquier lado etc. Pero lo que no saben es que la capa de ozono esta siendo destruida ypor quien se preguntaran asombrados la respuesta es más simple de lo que ustedes creen: por el ser humano, el que está acabando paulatinamente con nuestra UNICA protección frente a los rayos UV.¿Pero cómo pasa esto?

Esto pasa gracias al uso de un componente químico producido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes y refrigerantes.

Másproblemas.

En estos tiempos a la mayoría de los jóvenes, y algunas otras personas, que tienen casi por obligación preocuparse de este tema ambiental ya que ellos serán los que vivirán en un mundo enel cual escaseara el agua, no habrán glaciares y hasta drásticamente hablando sin oxigeno para respirar, ya que el fitoplancton que reside en el mar moriría, y ¿cual la importancia de esto? sepreguntaran, bueno el fitoplancton genera la mitad del oxigeno que se produce en la tierra, y que todos los animales, incluidos los humanos necesitan para respirar.

Esa persona a la cual no le interesael planeta solo le interesa que el espacio que ocupa en este instante de su vida este limpio y se vea bien para poder alabarse, y decir que cuida su entorno, pero lo que hace esta persona ,y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ozono
  • El ozono
  • Ozono
  • el ozono
  • Ozono
  • El Ozono
  • Ozono
  • Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS