Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato infantil
Es un acto despiadado en el cuan se hiere a un menor física, verbal, mental y emocionalmente. Es un daño irreparable que marcará la vida del menor por el resto de sus días.Lamentablemente a diario se maltratan cientos de miles de niños y miles mueren a causa de esto. Muchos niños son maltratados por sus familiares y/o cercanos. Estos niños quedan con un trauma emocional pormucho tiempo pero este podría tratarse y minimizarse pero sería de mucha ayuda que fuera inmediatamente. En muchos casos o en la mayoría el daño emocional no se ve reflejado hasta la adolescencia yesto podría afectar sus relaciones cercanas, personales e íntimas.
Existen dos tipos de maltratos. El pasivo y el activo. El pasivo no es más que el abandono físico que se refiere a que lasnecesidades básicas del menor no son atendidas y el abandono emocional que se refiere a que el menor no es tratado ni correspondido con caricias amor y afecto. El activo se refiere a la acción de pegarle, osea daño físico y a enfermedades.
Los motivos o las causas del maltrato por parte de los agresores podrían ser: problemas mentales, baja autoestima, no saber controlar impulsos, depresión, ansiedad,alcoholismo, drogadicción e incluso debido a que también fueron maltratados, entre otras cosas. La forma de criar a los niños también puede ser una causa por la cual estos al llegar a adultoscomenten estos actos. Es muy importante criar a los niños de una manera sana para que estos no cometan los mismos errores y no sean participes de estos horrendos actos.

Posibles soluciones
Algunassoluciones podrían ser, ofrecer charlas educativas y preventivas tanto a padres como a jóvenes y niños. Organizar grupos o entidades que lleven el mensaje sobre las huellas que esto deja en los niños yjóvenes. Otra solución también sería hablar con la verdad y denunciar a las personas que maltraten niños y que la justicia los encierre y no los deje libre haciendo daño a otros.

Referencias...
tracking img