Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA COORDINACIÓN DE UNIDADES MÉDICAS DE ALTA ESPECIALIDAD UNIDAD MÉDICA DE ALTA ESPECIALIDAD HOSPITAL DE PEDIATRÍA CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD CURSO POSTÉCNICO DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA 2010

“FRECUENCIA DE MALTRATO INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDADESCOLAR,
EN LA CONSULTA EXTERNA DEL HOSPITAL DE PEDIATRÍA DE CMN SIGLO XXI ”

TESIS
QUE PARA OBTENER EL DIPLOMA DE LA ESPECIALIDAD DE:

ENFERMERA PEDIATRA
PRESENTAN: NANCY CECILIA GONZÁLEZ GARCÍA ISABEL CRISTINA FERRAL HERNÁNDEZ ESTHER GALLEGOS CRUZ VALERIA PATRICIA MESA SALINAS GABRIELA PALACIOS ORTIZ

ASESORES DEL PROYECTO:
Dr. RICARDO A. PINEDA CRUZ Hospital de Pediatría CMN Siglo XXIDr. JORGE TREJO HERNÁNDEZ Instituto Nacional de Pediatría

México D.F. Octubre de 2010.

Maltrato Infantil 2010

AGRADECIMIENTOS
A Dios: Por su existencia, Por su amor Porque me ha dado muchísimo Y además por escuchar mis oraciones.

A mis padres: Emilio y Cecilia Que para mí son los mejores Por sus cuidados, amor, comprensión, consejos, regaños Porque siempre han sido mis guías Y granparte de mi motivación para realizar o no cosas Los amo mucho.

A mis hermanos: Emilio (Millin) y Gabriela (Tide) Que son un apoyo para mí Los grandes compañeros de mi vida Por mis hermosos sobrinos: Yael y Emily Por su amor y existencia.

A mi novio: Por estar a mi lado Por escucharme siempre Por sus palabras que me daban fuerzas para seguir Por su cariño, amor e incondicionalidad.

A misamig@s: Por ser también parte importante en mi vida Por escucharme, por sus consejos Por ser tan chid@s y Hasta por soportarme en mis malos ratos. 2

Nancy Cecilia González García

Maltrato Infantil 2010
A Dios: Por amarme tanto, Por estar siempre a mi lado, Y darme fuerzas para continuar, Por escuchar mis oraciones Y permitirme terminar esta etapa De mi vida profesional.

A mis padres:Que aunque no están conmigo Los llevo siempre en mi corazón.

A mis amados hijos: Fernanda y Andrés Que han sido el mayor aliciente para no desfallecer, El mejor motivo para desear cada día ser mejor, Y el estímulo más grande a cada paso que doy.

Esther Gallegos Cruz

3

Maltrato Infantil 2010
A mi esposo: Carlos Por estar a mi lado Por su apoyo Por su amor Y por mis hijos maravillosos.A mis padres: Que me dieron la vida Porque gracias a ellos soy lo que soy.

A mis hijos: Andrea y Arturo: Porque son lo máximo en mi vida Mi motor para seguir adelante.

A mis amigos: Que me escuchan Me comprenden Y están conmigo en las buenas y en las malas.

Isabel Cristina Ferral Hernández

4

Maltrato Infantil 2010
A mi esposo e hijo: Luis y Kevin

A mí esposo que fue un apoyofundamental durante el curso Y a mí hijo que tuvo la paciencia para las jornadas Tan difíciles que conllevaba esta travesía.

Al IMSS:

Quiero agradecer al Instituto Mexicano del Seguro Social Por darme la oportunidad de crecer académicamente Y más aún como persona, ya que me dio la oportunidad de concluir satisfactoriamente un reto que para mí era muy importante, El ser una Enfermeraespecialista Pediatra.

A las coordinadoras del curso:

También quiero dar gracias a las coordinadoras del curso Que siempre estuvieron apoyándonos y dándonos conocimientos Sobre cualquier acontecimiento que se presentara. A mis compañeras por su tolerancia grupal.

Valeria Mesa Salinas
5

Maltrato Infantil 2010
A Dios, por estar siempre conmigo y llenarme de bendiciones, entre ellas culminarmi especialidad como Enfermera Pediatra.

Porque siempre me han brindado su cariño, apoyándome cuando más lo he necesitado y siempre han sido las primeras personas en aplaudir mis logros, entre ellos mi superación profesional……..mis padres.

A mis hijos, porque en todo momento fueron un impulso para no claudicar y seguir hasta el final.

A todas aquellas personas que me han apoyado en...
tracking img