Maltrato a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALTRATO A LA MUJER
Desde hace muchos años vivimos con este problema, a diferencia que en aquellos tiempos maltratar a una mujer era un acto muy natural y aceptado en la sociedad, sin embargoesto sigue ocurriendo y tal vez no es aceptado por todos porque ahora cometer este acto es castigado por la ley.
Yo, como mujer, considero que el maltrato es uno de los peores abusos contra nuestrosderechos y más aun no castigar a quienes lo hacen. Pues como aquella frase dice “Soy mujer y merezco respeto”, al igual que todos en nuestra sociedad, pero atentar contra una mujer es una totalbajeza.
La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
La palabra clave para erradicar laviolencia) en contra de las mujeres es: educación. Educar por igual a ambos sexos es dar a la mujer) las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos, pues la educación es el derechoque da esa posibilidad. Educar a los hombres al respeto irrestricto de la vida y a las mujeres en igualdad de circunstancias, es ir construyendo un escenario muy diferente al que hemos constituido como“normal” por siglos: que la mujer) sirva al varón hasta el envilecimiento de su feminidad.
Goethe solía decir que “el genio femenino” llevará al mundo hacia las alturas; Juan Pablo II advirtió, enesa misma descripción de la mujer), la posibilidad de salvación del ser humano. Pues bien, ambos dicen una misma cosa: si la mujer) es agredida, la humanidad pierde, tropieza, cae en un pozo sinfondo en el que no existen más que objetos de uso, cosas que se pueden ajar, utilizar y tirar. Y es que la mujer) humaniza al mundo.
La mujer en esta vida es indispensable, como todos, pero ellas sonquienes nos dan esa luz, quienes nos traen a la vida, nos cuidan desde su vientrey también cuando estando fuera de este. La mujer no es el sexo débil, como en ocasiones mencionan, puedo decir que es...
tracking img