Maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato psicológico.

Tiene dos facetas que pueden llamarse maltrato pasivo y maltrato activo.

El maltrato pasivo es la falta de atención hacia lavíctima, cuando ésta depende del agresor, como sucede con los niños, los ancianos y los discapacitados o cualquier situación de dependencia de la víctimarespecto al agresor.

Hay una forma importante de maltrato pasivo, que es el abandono emocional. Ancianos, menores o discapacitados abandonados por sus familias eninstituciones que cuidan de ellos, pero que jamás reciben una visita, una llamada o una caricia.

Víctimas de abandono emocional son los niños que no recibenafecto o atención de sus padres, los niños que no tienen cabida en las vidas de los adultos y cuyas expresiones emocionales de risa o llanto no recibenrespuesta. Son formas de maltrato no reconocido.

El maltrato activo es un trato degradante continuado que ataca a la dignidad de la persona. Los malos tratosemocionales son los más difíciles de detectar, porque la víctima muchas veces no llega a tomar conciencia de que lo es. Otras veces toma conciencia, pero no seatreve o no puede defenderse y no llega a comunicar su situación o a pedir ayuda.

Wl maltrato psicológico se manifiesta en personas que al final terminansiendo vulnerables y vulneradas.
Ya que pierden confianza autoestima, y termina permitiendo en muchos casos que este maltrato siga.
Porque muchas veces llegana convencerce que son merecedoras de este trato.
Es un circulo vicioso del que no es fácil salir, y que se puede solucionar con la ayuda de profesionales.
tracking img