Malware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virusinformático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.
Malware no es lo mismoque software defectuoso, este último contiene bugs peligrosos pero no de forma intencionada.
Los resultados provisionales de Symantec publicados en 2008 sugieren que «el ritmo al que se ponen en circulación códigos maliciosos y otros programas no deseados podría haber superado al de las aplicaciones legítimas». Según reporte de F-Secure, "Se produjo tanto malware en 2007 como en los 20 añosanteriores juntos". El modo más común que tienen los criminales para infectar a los usuarios con malware es a través de Internet, sobre todo vía e_mail y Web.

Algunos de los primeros programas infecciosos, incluyendo el primer gusano de Internet y algunos virus de MS-DOS, fueron elaborados como experimentos, bromas o simplemente como algo molesto, no para causar graves daños en las computadoras. Enalgunos casos el programador no se daba cuenta de cuánto daño podía hacer su creación. Algunos jóvenes que estaban aprendiendo sobre los virus los crearon con el único propósito de probar que podían hacerlo o simplemente para ver con qué velocidad se propagaban. Incluso en 1999, un virus tan extendido como Melissa parecía haber sido elaborado como una travesura.
El software diseñado para causardaños o pérdida de datos suele estar relacionado con actos de vandalismo. Muchos virus son diseñados para destruir archivos en discos duros o para corromper el sistema de archivos escribiendo datos inválidos. Algunos gusanos son diseñados para vandalizar páginas web dejando escrito el alias del autor o del grupo por todos los sitios por donde pasan. Estos gusanos pueden parecer el equivalente enlínea al graffiti.
Sin embargo, debido al aumento de usuarios de Internet, el software malicioso ha llegado a ser diseñado para sacar beneficio de él, ya sea legal o ilegalmente. Desde 2003 la mayoría de los virus y gusanos han sido diseñados para tomar control de computadoras para su explotación en el mercado negro. Estas computadoras infectadas ("computadoras zombie") son usadas para el envíomasivo de spam por e_mail, para alojar datos ilegales como pornografía infantil, o para unirse en ataques DDoS como forma de extorsión entre otras cosas.
Hay muchos más tipos de malware producido con ánimo de lucro, por ejemplo el spyware, el adware intrusivo y los hijacker tratan de mostrar publicidad no deseada o redireccionar visitas hacia publicidad para beneficio del creador. Estos tipos demalware no se propagan como los virus, generalmente son instalados aprovechándose de vulnerabilidades o junto con software legítimo como aplicaciones P2P.
VIRUS Y GUSANOS

Los tipos más conocidos de malware, virus y gusanos, se distinguen por la manera en que se propagan más que por otro comportamiento particular.
El término virus informático se usa para designar un programa que al ejecutarse,se propaga infectando otros software ejecutables dentro de la misma computadora. Los virus también pueden tener un payload que realice otras acciones a menudo maliciosas, por ejemplo, borrar archivos. Por otra parte, un gusano es un programa que se transmite a sí mismo, explotando vulnerabilidades, en una red de computadoras para infectar otros equipos. El principal objetivo es infectar a la...
tracking img