Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manganeso
Es un metal de transición blanco grisáceo, parecido al hierro. Es duro y muy frágil, refractario y fácilmente oxidable; es considerado un elemento químico esencial para todas las formasde vida. Es el duodécimo elemento más abundante en la corteza terrestre y está ampliamente distribuido. Se encuentra en cientos de minerales, aunque sólo una docena tiene interés industrial.Localización
Los países con mayores yacimientos de minerales de manganeso son Sudáfrica, Ucrania, Bolivia y China.
Los depósitos de manganeso se encuentran ubicados en la zona de Upata, específicamenteen la parte denominada Guacuripia. También se localizan al sur de la faja montañosa de la Sierra de Imataca y en las Sierras Santa Sofía, Santa María y San Martín del Estado Bolívar. El manganesopresenta una gran importancia como recurso, debido a su consumo en la industria siderúrgica del país.
Utilidad
El manganeso se consume principalmente en la industria siderúrgica, en la fabricación debaterías secas, y en usos químicos, en la producción de acero, aleaciones ferro- manganeso y como agente purificador, pues como ya se dijo, su gran avidez por el oxígeno y por el azufre, se aprovechapara librar al mineral de hierro de esas impurezas, decolorante del vidrio, obtención de sales de manganeso, entre otras.
Importancia en el país
La ubicación de yacimientos en Guayana presentaparticular importancia, debido a su alto consumo en la industria siderúrgica, en virtud de que contribuye a dar tenacidad y resistencia al acero al eliminar sus impurezas, lo que permite la elaboración detuberías, repuestos para carros, etc.; lo que a su vez permite obtener generosos ingresos económicos para el país.

El aluminio
Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre,como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, es buen conductor de la electricidad y del calor, se mecaniza con facilidad y es relativamente barato, por eso es el...
tracking img