Que es un informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN INFORME?
Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, uninforme va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve asu etapa final.
¿PARA QUÉ SIRVE?
 Proporciona la información o argumentación necesarias sobre el “status” del tema de investigación. 
 Facilita, con base en lainformación o argumentación proporcionadas, la toma de decisiones sobre cuestiones específicas.
¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
Un informe es un texto en el que se exponen hechoso datos comprobables sobre una persona: su capacidad, su salud, su experiencia profesional..., o sobre asuntos de la vida diaria: la situación sanitaria, los daños causadospor una inundación, etc.
Generalmente el autor de un informe se dirige a un destinatario, individual o colectivo, que ha de valorar la información recibida con el fin de tomaruna decisión o actuar en determinado sentido.
El lenguaje se caracteriza por su lenguaje claro, conciso y objetivo. Cuando el autor incluye valoraciones u opinionespersonales, debe distinguirlas claramente de los hechos objetivos.
ELEMENTOS
Los informes presentan formas diversas, pero básicamente contienen los siguientes elementos: * Untítulo extenso y suficientemente informativo. * Una introducción, en la que se especifica el objeto de estudio, así como los objetivos y características de la investigación quese ha llevado a cabo. * El cuerpo del informe, en el que se detallan ordena y rigurosamente los resultados de la investigación. * Las conclusiones o sugerencias del autor.
tracking img