Mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Mamíferos

INTRODUCCIÓN
Los mamíferos reciben este nombre debido a sus glándulas mamarias que las hembras de esta especie tienen las cuales las utilizan para la alimentación de sus crías.
Losmamíferos son animales vertebrados pero tienen ciertas características que los hacen distinguirse de los demás.
Además de las glándulas mamarias, tienen glándulas Sudoríparas y la mayoría de ellostiene pelo, excepción de algunos como por ejemplo las ballenas.
Los mamíferos se clasifican en tres subclases:
*Euterios unguiculados que son los que tienen uñas
*Euterios Ungulados que son loque tienen pezuñas
*Euterio Pinnados que son los que tienen aletas.

OBJETIVO:
Identificar cada uno de los procesos de metabolismo que se llevan a cabo en los mamíferos para así diferencias losmiembros de cada dominio (nutrición, respiración, excreción, reproducción).

NUTRICIÓN
Una de las funciones principales de todos los seres vivos es la nutrición. A través de ella, las células delcuerpo del cuerpo obtienen los materiales necesarios para formar tejidos o restaurar los que se han dañado, para obtener la energía requerida y en general para realización de todas la funcionesmetabólicas.

Proceso de la nutrición:
La boca
El aparato digestivo comienza en la boca. Es aquí donde tiene lugar la trituración mecánica de los alimentos y su insalivación, dos aspectos esenciales paraconseguir una digestión más eficaz.
Esófago
El esófago es una visera tubular de naturaleza muscular que comunica la boca con el estómago, transitando por ella el alimento.
Estómago
El estómago esun saco de naturaleza glandular y muscular donde tiene lugar la degradación y preparación de las proteínas para la posterior absorción de sus nutrientes.
Intestino delgado
El intestino delgado es unaestructura tubular que consta de tres porciones, duodeno, yeyuno e íleon donde tiene lugar la siguiente fase de la digestión de los alimentos. El duodeno está comunicado con el estómago a través...
tracking img