Mamparas sct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJOS POR EJECUTAR


La obra objeto del concurso comprenden “Trabajos consistentes en la: Construcción de un cuerpo de 10.50 metros de ancho de corona aledaño al existente mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, con superficie de rodamiento de carpeta asfáltica, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal de la carretera Campeche – Mérida,tramo Limite de Estados Campeche/Yucatán – Mérida, del km. 96+960 al km. 110+220; y la construcción de estructuras de concreto hidráulico, terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, con superficie de rodamiento de carpeta asfáltica, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal en la ampliación: de la estructura del entronque a desnivel “Muna – Maxcanú” km. 109+700, PasosInferiores Vehiculares “Cansahcab” km. 101+550, “Terracerías” km. 102+600, “Vicente Guerrero” km. 105+550 y “Oxkintok” km. 108+050, así como, la construcción del Paso Superior Vehicular “Tebec” km. 152+800, en el Estado de Yucatán.

Debiéndose realizar de acuerdo con lo que fije el proyecto y/o lo que ordene la Dependencia, siguiendo los lineamientos que en términos generales se describen más adelante.El concursante deberá tener en cuenta al formular su proposición, que con la inversión autorizada para esta obra, debe programarse ejecutar obra completa en un tramo continuo, por lo que ésta Dependencia no aceptará la realización de obra inconclusa a lo largo de todo el camino.

I. EL CONTRATISTA AL FORMULAR SUS PROPOSICIONES DEBERA CONSIDERAR QUE:

A. Deberá preverse en la ejecuciónde los trabajos, utilizar de manera intensiva la mano de obra de la localidad y de la región.


B. Los acarreos de los materiales pétreos podrán hacerse con medios propios, debiendo obtener y anexar a su propuesta un documento de la Unión de Transportistas de la región, en donde se haga constar que no se opondrán a esa opción, o con fleteros de la región y en este último caso, ensus análisis de precios correspondientes consignará la tarifa vigente en la fecha de presentación de proposiciones.


C. En sus análisis de precios unitarios correspondientes a la carpeta de concreto asfáltico con cemento asfaltico Grado PG 70-22 de acuerdo a la norma N-CMT-4-05-004/08 deberá considerar que el material pétreo podrá ser adquirido en la región o extraído en el banco quela empresa fije bajo su responsabilidad y conveniencia e incluir todo lo concerniente a pagos de regalías por la extracción de los materiales, los cuales deberán ser negociadas por el proponente, así como también los cargos por fletes y maniobras que se lleven a cabo para su tratamiento y ubicarlos en los centros de almacenamiento propuestos por el contratista. La omisión de estos conceptos noserán motivo de reclamación posterior en caso de que la obra le sea adjudicada.


D. Conforme lo especifica el inciso E.5.1 de la Norma N-CTR-CAR-1-01-013/00. La distancia del acarreo será igual a la distancia entre el centro de gravedad del área donde se extraiga el material y el centro de gravedad del sitio donde se deposite, menos la distancia establecida para el acarreo libre, por loque los acarreos de los materiales a las plantas de tratamiento y elaboración deberán considerarse como acarreos locales.


E. El Contratista fijará la ubicación de los almacenes de materiales para la elaboración del concreto asfáltico, observará las precauciones necesarias para evitar contaminar el material pétreo, debiendo acondicionar las zonas de almacenamiento de los mismos, yaque no se efectuará ningún pago por separado por estos conceptos.


F. La correcta ejecución limpieza e imagen son requisitos indispensables para que la Secretaría acepte los trabajos; por tal razón deberá realizar la conformación del derecho de vía de la siguiente manera: la zona comprendida entre los ceros del cuerpo en construcción y el límite del derecho de via se...
tracking img