Mamposteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Realizamos de una visita al predio donde están construyendo el proyecto la Madrid etapa 2, Se construirán 540 soluciones de vivienda de interés prioritario, cuyos beneficiariosserán de los niveles uno y dos del sisbén. Cada vivienda se estima en unos 30 millones de pesos, de los cuales los beneficiarios solo aportarán entre 4 millones.

MARCO TEORICO

El proyecto devivienda de interés prioritario 'La Madrid', que durante varios años ha sido una expectativa para personas de escasos recursos como una solución de vida.
Mediante un esfuerzo conjunto de la Gobernación delMeta y la Alcaldía de Villavicencio, se puso en marcha las inscripciones a los interesados y recopilación de la documentación requerida para continuar con el proceso, esto fue coordinado por laGerencia de Vivienda del Meta.
El proyecto se 'desentrabó' con el aporte de 13.500 millones de pesos que hará la Gobernación y que se sumará al terreno urbanizado (servicios públicos, vías ysardineles) que coloca el municipio a través de Villavivienda, empresa que ejecuta la política de vivienda
Este poyecto es elaborado por mamposteria parcialmente reforzada Está conformada por murosconstruidos con ladrillos huecos pegados con mortero de cemento; esto la clasifica como un sistema artesanal. La mampostería reforzada se arma con ladrillos, mortero de pega, mortero de inyección y barrasde acero de refuerzo. La mampostería se arma de tal manera que se forman celdas verticales por las cuales van las barras de refuerzo y las instalaciones menores. Es un sistema sobre el cual existeamplia experiencia constructiva en Colombia, cuenta con un excelente soporte experimental y analítico y un buen resultado observado en el comportamiento frente a los sismos de Popayán en 1983 y EjeCafetero en 1999. Está certificado frente a la NSR-98.
El sistema permite una reducción en los desperdicios de los materiales empleados y genera fachadas portantes; es apta para construcciones en altura...
tracking img