Mana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sombrero Verde

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y loshermanos Calleros: Juan Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería originarios de Guadalajara. En 1978, habían decidido juntarse para tocar distintos temas de varios gruposa los que admiraban, entre ellos The Beatles y Led Zeppelin. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió en Green Hat y, finalmente, se adaptó al español comoSombrero Verde, cambio que también se reflejó en el repertorio que se dedicaron a tocar.

En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero Verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron "Vampiro","Profesor", "Long time" y "Despiértate".

En 1983 lanzaron A tiempo de Rock, con la colaboración de Cisne Raff; los sencillos fueron "Laura", "Hechos nada más" y "Me voy al mar". Estos dos discostuvieron escaso éxito.

Hacia mediados de los 80's, comenzó en México el movimiento denominado "Rock en tu idioma"; como consecuencia de ello, aparecieron varios grupos mexicanos formados con jóvenes dela clase media y con influencias musicales de bandas como The Police, The Cure, Paralamas do Sucesso, Led Zeppelin y otros. Surgieron, así, las bandas líderes del movimiento: Caifanes, MalditaVecindad, Café Tacuba y, entre ellas, Maná, logrando éxito no solo a nivel local sino también internacionalmente.
[editar] Maná

En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que ledaría proyección internacional: «Maná». Con Fher Olvera como vocalista y los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros en guitarra y bajo, respectivamente, la formación fue completada con el ingreso de unjoven baterista de origen cubano-colombiano: Alex González. El nombre del grupo fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: «energía positiva».

En 1987, el grupo firmó con la...
tracking img