Estabilidad laboral

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La Agrupación de Empleados Fiscales declaró que temen una “cacería política” y que defenderán a todos los empleados públicos que peligren en sus puestos de trabajo.

La Agrupación de EmpleadosFiscales declaró que temen una “cacería política” y que defenderán a todos los empleados públicos que peligren en sus puestos de trabajo.

Los trabajadores siguen preocupados ante las declaraciones delPresidente electo Sebastián Piñera y su sector político en materias laborales.

Esta vez, el personal fiscal declaró su incertidumbre ante el actual panorama de inestabilidad laboral, con temor aque la situación se agrave durante el gobierno de la Coalición por el Cambio.

Frente a esta situación, el presidente de la Agrupación Nacional de empleados fiscales (ANEF), Raúl De La Puente, acusóla falta de estabilidad laboral y la necesidad de contar con protección para  los trabajadores frente a los cambios políticos de los gobierno, además de cumplir con el reglamento que indica que sólo un20 por ciento del personal puede ser temporal, situación que hoy no se respeta.

“Nosotros planteamos a este gobierno y al próximo gobierno la necesidad que exista estabilidad laboral. Lostrabajadores del Estado deben tener cierta protección frente a los cambios políticos de los gobiernos de turno, por lo tanto,  lo que queremos es que se respete la ley, en ese sentido existe un estatutoadministrativo que establece que solo puede haber un 20 por ciento de personal temporal, hoy esa situación en la administración pública no existe, existe un 53 por ciento de trabajadores a contrata y un 8por ciento de trabajadores a honorarios. Hoy no se está respetando el estatuto administrativo y nosotros queremos que se respete”, señaló De la Puente.

Un tema que se viene arrastrando hace muchosaños y que con el tiempo se ha ido profundizando, situación alarmante ya que estos trabajadores no tienen derechos previsionales o de salud.

“El tema de los trabajadores a honorarios en el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad laboral
  • estabilidad laboral
  • estabilidad laboral
  • Estabilidad laboral
  • Estabilidad Laboral
  • Estabilidad Laboral
  • estabilidad laboral
  • Estabilidad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS