Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- ¿Por qué a la gente no le gusta visitar al dentista?

- Incomodidad por el tiempo que se debe estar en la silla, miedo al dolo, stress
- “Mito” que se forman por la educación que hemosrecibido desde niños, no comes te llevo al doctor, le diré que te inyectaré, lo que se queda en el subconsciente de las personas y se quedan con la idea de que los tratamientos son dolorosos.
-La boca es una de las partes del cuerpo, más sensibles al dolor
- El sonido de algunos instrumentos que utiliza el dentista son un poco “alarmantes” lo que causa temor.
- Es caro, hay planesde salud que no cubren el servicio y si lo cubren es muy caro y no todas las personas tienen seguros complementarios para cubrir los tratamientos.

Dentofobia: Se define como un persistente,anormal e injustificado miedo a los dentistas, y a acudir a sus consultas. También se conoce como fobia dental o miedo dental. Existe alguna controversia sobre si este miedo es o no “irracional”, yaque por lo general la dentofobia está causada por malas experiencias previas.

Puede discutirse que el miedo a los dentistas es lógico, ya que se requieren instrumentos metálicos afilados ytornos para ser colocados en la boca, que es una de las áreas del cuerpo humano con mayor sensibilidad al dolor. Además, la boca suele ser un sitio que genera pudor: a través de ella nos comunicamos,besamos, ingerimos alimentos. Por todo ello, es habitual que nos sintamos expuestos al estar en la consulta odontológica.

En resumen, la Dentofobia se define como miedo extremo y persistenteque resulta en que el individuo evite asistir a las consultas odontológicas a cualquier costo, solamente posible cuando un problema físico se torna insoportable. Incluso pensar o escuchar sobre ir aldentista podrá marcar un estrés psicológico y la fobia puede interferir con un funcionamiento social normal.

¿Cree que la doctora Beckett ha abordado este problema de manera eficaz?

Sí, debido a...
tracking img