Mandamientos del arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandamientos del arquitecto

Responsabilidad ante sus obras y actos como persona profesional
Dara sus servicios a la sociedad en general, tendrá que estar preparado para ejercer como arquitectoy buscar siempre la mejor opción para el cliente.
Sera hará responsables de cualquier percance y/o daño causado a la sociedad y tendrá que actuar con prudencia e inteligencia.
Este punto es derelevante importancia, ya que puede ser aplicado en cualquier carrera y la arquitectura no puede ser la excepción, ya que se relaciona con la sociedad, aun sin ser una ciencia social exactamente. Seraresponsable también de lo bueno, y tendrá que ser reconocido, ya que esto le dará impulso a su mejoramiento, y se volverá más consciente de sus actos.

Honestidad
Buscará siempre decir la vedad, noengañar, ya que puede traer muchos riesgos a la sociedad.
Se tendrán siempre los permisos legales para evitar problemas y se ejecutara tal cual su idea y las de los demás, después de ser aprobadaante la ley. Jamás sobornara para llevar a cabo sus caprichos y solo podrá llamarse arquitecto si tiene su título y termino la carrera. Sin este punto se pierde la confianza y se vuelve un actocontrario a la ética profesión del arquitecto.

No plagio
Será responsables de la elaboración de sus ideas y jamás robara o utilizara documentos y planos de los demás arquitectos en su grupo de trabajo ode otros despachos, tampoco dirá que tal obra es de creación sin así serlo, como tampoco silenciar la participación en una obra de las ideas colectivas de su grupo de trabajo. Se pierde laautenticidad y no es ético hacerles a los demás, algo que jamás quisiéramos que nos pase.

Respeto a la ley y adaptación ante normas
El arquitecto respetara las leyes y nomas de la sociedad y gobierno, yse adaptara cabalmente a los lineamientos planteados en cuanto a construcción, estética, adaptación, ecología, economía, etc.
Sera responsable si se da una negligencia o violación de alguna norma...
tracking img