Republica bolivariana de Venezuela.

MANEJO Y CUIDADO
DE
BECERROS.

Diciembre 2010.
Introducción:

Se considera becerro, aquel animal bovino proveniente del vientre de la vaca y mantenido hasta los 3 años cuandoo hasta cuando se realice el destete del mismo. El destete no es más que el proceso mediante el cual se aleja el becerro de su madre y se inserta a la comunidad bovina general, ocasionando en el animal algunos cambios quede no manejarse de la debida manera pueden ocasionar problemas en su salud. Un becerro debe tener una cantidad minima de condiciones de mantenimiento y cuidado especial por lo menos durante los tres primeros meses devida, para su buen desarrollo y propósito, por ejemplo, al nacer su primer alimento de una u otra forma debe ser el calostro, que es la primera leche que expulsa la vaca.
El sistema de inmunidad de estos animales es muydébil, motivo por el cual debe ser atendido con las condiciones y vacunas pertinentes que le permitan la protección adecuada y garanticen la ausencia de enfermedades, como por ejemplo, Brucelosis, Fiebre Aftosa,infecciones del Ombligo, entre otras muy comunes en los corrales de cría.
El buen desempeño del becerro y futuro novillo o novilla, depende del cuidado y mantenimiento con que se trate el animal, además de la prevención que setenga en cuanto a su alimentación y las condiciones de cría.
A continuación, se explicarán entre otras características el manejo y cuidado de becerros, las enfermedades más comunes, las vacunas y sus aplicaciones.

LaAlimentación en los Becerros.
La alimentación del becerro recién nacido debe comenzar con el suministro de calostro aportado por la vaca en las primeras 24 horas de vida. Entiéndase por Calostro, un líquido segregadopor las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos, en un líquido seroso y amarillo. En las horas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Manejo de becerros. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Becerros/1332491.html

MLA

"Manejo de becerros" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Becerros/1332491.html>.

MLA 7

"Manejo de becerros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Becerros/1332491.html>.

CHICAGO

"Manejo de becerros." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Becerros/1332491.html.