Manejo de desechos en el area agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de desechos en el área agropecuaria
De esta manera cooperativa todos podemos estar cuidando el medio ambiente también, debemos tener conciencia de lo que hacemos e imaginar cómo queremos nuestro planeta si pensamos y queremos Enriquecer nuestro medio ambiente
Cuida los recursos naturales hacer esto nos llevara a obtener un mundo más
sano y aprovechar al máximo lo que nos da.Problemas ambientales
El ser humano se encuentra en constante interrelación con su entorno. Cuando éste le produce algún perjuicio es que se habla de problemas ambientales. Estos pueden provenir directamente de la naturaleza, cuando el hombre se instala en sitios cuyos procesos naturales lo perjudican; o bien tener su origen por causas humanas o antrópicas, es decir, que el hombre interviene en losciclos naturales generando un daño que, finalmente, se vuelve contra él mismo.

La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies yalterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.

Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreode animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo.
Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo undeclive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

Recuperación y reciclaje
A través de la recuperación y el reciclaje se alarga la vida útil de las fibras de celulosa, y se produce todo un ciclo de aprovechamiento de recursos.
Reciclado
Reutilización de los residuos en el mismo proceso que lo ha producido, bien directamente o bien mediante algúntratamiento previo.
Recuperación
Se basa en la utilización del residuos generado en otro proceso distinto del que lo produjo, este se puede introducir directamente o puede sufrir algún tipo de manipulación o tratamiento.
Tiene su fundamento en tres puntos:
El poder calorífico de los residuos que pueden usarse como fuentes de energía mediante la combustión.
La recuperación de componentes quepueden ser separados y usados por otras industrias con fines diferentes.
El aprovechamiento directo de los residuos por otras industrias.
Estas técnicas pueden eliminar los costos de disposición, reducir los costos de materias primas y proporcionar ingresos por la venta de residuos.
Reciclaje | Recuperación |
Reciclaje de fluoruros de las fábricas de aluminio por recolección y depuración degases.
Pintura por electroforesis, aclarado, ultrafiltración y reciclado de las aguas de aclarado.
Sistemas de reciclaje de aguas en circuito cerrado en las industrias papeleras.
Reciclado del amoníaco contenido en el gas procedente de la producción del ácido nítrico.
Reciclado de disolventes.
Reutilización del cromo en la industria del cuero.
Reparación de arenas de moldeados con arenasregeneradoras.
Regeneración de los baños ácidos de decapado en la industria. del acero.
Reciclado del fluor recuperado en el proceso Montedison de producción de superfosfatos.
Reciclado de soluciones de cromo y níquel mediante sistemas de evaporación en procesos de electrodeposición. | Utilización de los aceites de engrase usados como combustible para los hornos de cemento.
Recuperación de calor...
tracking img