manejo de equipo

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
Unefa – Los Teques
Administración De Desastre Sección 302 Diurno













Profesora:Estudiante:
Delia Castro Barrios Carolay CI: 23.641.725
Mora Fanny CI: 23.889.921

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivocomprender la importancia del manejo de equipos y el manejo de grupos para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintos ensayos con el fin de acercarnos un poco a su entendimiento y practica
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta cada uno de sus titulo y procesos, dado que este informe que se ha sostenido en la humanidad, nosotras no pretendemos llegar a una respuestaabsoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.


















Manejo de equipos:
Es una entidad social organizada y orientada hacia la consecución de una tarea común. Se constituye normalmente en un número reducido de personas (no más de 10), que adoptan e interpretan roles y funciones conflexibilidad, de acuerdo con un Procedimiento y que disponen de habilidades para manejar un proceso socio afectivo en un circulo de respeto y confianza.
Evolución:
Es el formado de un grupo de personas, es algo vivo que evoluciona en el tiempo hasta llegar a la madurez. A lo largo de esa evolución podemos diferenciar distintas etapas:
Creación y orientación: al principio los miembros del equipo nosiempre se conocen entre sí, o no han trabajado juntos con anterioridad. Por lo que es una etapa inicial de conocimiento, en la cual el coordinador o líder debe disipar todas las dudas. Fijando los objetivos del grupo y la forma de trabajo.
Establecimiento de normas: de conducta y responsabilidad de forma compartida y consensuada (comunicación y cooperación entre los miembros, hacerse cargo de losproblemas, etc.).
Solución de conflictos: Una vez que el grupo ya se conoce, es normal que surjan conflictos entre sus miembros. El coordinador deberá propiciar un buen clima de trabajo y proponer suficientes alternativas.
Eficiencia y rendimiento: Una vez superados los conflictos, el equipo alcanza una madurez que le permite afrontar los retos, conseguir los objetivos marcados con creatividad yeficacia.

La sinergia:
Es clave en el trabajo en equipo. Supone que los resultados de un equipo de trabajo pueden ser superiores a la suma de los esfuerzos y capacidades de cada uno de los miembros de ese equipo. Ello va a depender de una buena organización y de que el objetivo sea realmente común, comprendido y aceptado por todos los componentes del equipo de trabajo.
El equipo detrabajo:
Es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.
El trabajo en equipo: se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
Diferencia entre equipo de trabajo y trabajo en equipo:Equipo de trabajo: conjunto integrante que trabajan en una misión para llegar a un objetivo.
Ej: una carpintería
Esta el que corta – Es el carpintero
El que lija – Es el limador
El que pinta – Es el pintor
Trabajo en equipo: es cuando todos colaboran para llegar a un objetivo.
Ej: seria la entrega de algún mueble a tiempo.

Característica de un equipo de trabajo:
Objetivo común
Número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Equipo
  • manejo de equipo
  • Manejo De Equipos
  • Manejo De Equipos
  • manejo de equipos
  • Manejo del equipo para almacen
  • Manejo de equipos de trabajo
  • Manejo de equipo de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS