manejo de equipos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
I. Grupos y desarrollo de grupos
1. Describa los diferentes tipos de grupos: Un grupo lo conforman 2 ó más individuos interdependientes que interactúan y se juntan para lograr objetivosespecíficos. Los grupos formales son grupos de trabajo definidos por la estructura de una organización y que tienen asignaciones laborales y tareas específicas dirigidas a cumplir con los objetivos de laorganización. Los grupos informales son grupos sociales.
2. Describa las 5 etapas del desarrollo de grupos: La etapa de formación del desarrollo de un grupo consta de 2 fases: reunir al grupo y definir elpropósito, estructura y liderazgo del grupo. La etapa de tormenta implica conflicto al interior del grupo sobre quién controlara y lo que hará el grupo. En la etapa de normalización, las relacionescercanas y la cohesión se desarrolla conforme se determinan las normas. Durante la etapa de desempeño, los miembros del grupo comienzan a trabajar en la tarea del grupo. En la etapa de determinación, elgrupo se prepara para desintegrarse.
II. Desempeño y satisfacción de un grupo de trabajo
1. Mencione los componentes principales que determinan el desempeño y satisfacción de un grupo: Son lascondiciones externas, los recursos de los miembros, la estructura grupal. Los procesos de un grupo y las tareas grupales.
2. Describa cómo las condiciones externas y los recursos de los miembros de ungrupo afectan el desempeño y satisfacción grupal: Las condiciones externas, como la disponibilidad de recursos y objetivos organizacionales, afectan a los grupos de trabajo. Los recursos de los miembrosdel grupo (conocimiento, habilidades, capacidades y rasgos de personalidad) pueden influir en lo que los miembros pueden hacer y que tan eficazmente se desempeñaran en un grupo.
3. Analice cómoinfluye la estructura de grupo sobre el desempeño y a satisfacción del grupo: Los roles de un grupo por lo general implican lograr que el grupo haga el trabajo o mantener contentos a sus miembros. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo de equipo
  • Manejo De Equipo
  • manejo de equipo
  • Manejo De Equipos
  • Manejo De Equipos
  • Manejo del equipo para almacen
  • Manejo de equipos de trabajo
  • Manejo de equipo de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS