Manejo de equipos y materiales riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de equipos y materiales en una empresa
material se refiere a un recurso utilizado en la alimentacion  de un proceso productivo.
Equipó es el nombre del conjunto de los activosfijos que no incluyen el terreno ni las instalaciones físicas de una compañía. Es la colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales para un fin determinado
Manejo demateriales
Es la forma como se deben manejar de forma segura estos recursos sin causar perdidas de dinero o que ocurra un accidente
Existen los siguientes riesgos si no se manejan adecuadamenteestos materiales

Estos riesgos son:
Sobrestadía. La sobrestadía es una cantidad de pago exigido por una demora, esta sobrestadía es aplicada a las compañías si no cargan o descargansus productos dentro de un periodo de tiempo determinado.
. Desperdicio de tiempo de máquina. Una máquina gana dinero cuando está produciendo, no cuando está ociosa, si una maquina semantiene ociosa debido a la falta de productos y suministros, habrá y ineficiencia es decir no se cumple el objetivo en un tiempo predeterminado. Cuando trabajen los empleados producirán dinero ysi cumplen el objetivo fijado en el tiempo predeterminado dejaran de ser ineficientes.
Lento movimiento de los materiales por la planta. Si los materiales que se encuentran en laempresa se mueven con lentitud, o si se encuentran provisionalmente almacenados durante mucho tiempo, pueden acumularse inventarios excesivos y esto nos lleva a un lento movimiento demateriales por la planta.
Todos han perdido algo en un momento o en otro. Muchas veces en los sistemas de producción por lote de trabajo, pueden encontrarse mal colocados partes, productos eincluso las materias primas. Si esto ocurre, la producción se va a inmovilizar e incluso los productos que se han terminado no pueden encontrarse cuando así el cliente llegue a recogerlos.
tracking img