Manejo de limites

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
MODIFICADOR DE CONDUCTA
Objetivo: Que los niños adquieran conductas que favorezcan la disminución del ruido en la clase y en el comedor.
Título del método propuesto: “Amortiguador del ruido”.Utilidad: Disminución en los problemas de ruido.
Aplicación del método:
Los niños primero tendrán una etapa de concientización en donde se les concientizará sobre los daños y consecuencias que provocael ruido excesivo. Recibirán información facilitada que refuerce anticipadamente el método a llevar a cabo. Se les explica detalladamente el significado del modificador y su objetivo principal.Luego se procederá a la etapa de preparación en donde los niños se preparan durante una semana elaborando sus propios collares para lograr poner en práctica dicho método y a partir de esa semana fijada semantiene practicando hasta que logren adquirir la conducta deseada lo cuál será la etapa de ejecución cuando se lleve a cabo el método o modificador.
Se realiza una etapa de revisión en donde secomentan los resultados cada semana y las cosas o detalles que hay que perfeccionar o ajustar en el proceso para seguirlo ejerciendo dentro y fuera de las clases con efectividad y se mencionan yfelicitan los casos que verdaderamente lo merecen.
Estrategia metodológica: Los niños dispondrán de un colgante en sus cuellos personalizado en donde especifique el título del modificador, cada vez que lainstructora o alguien del personal le pida hacer silencio al niño y éste no obedezca se deberá tomar el colgante de él o ella e inmediatamente ellos deben permanecer en silencio total y retirarse de laactividad durante el tiempo que lo tenga puesto. Cuando el niño ya esté seguro que ha entendido y va a obedecer la regla y va participar positivamente de lo que se esté llevando a cabo sin necesidadde gritar o hablar con un tono demasiado alto, tendrá la posibilidad entonces de quitárselo y según lo apruebe la instructora o persona a cargo en el momento.
Si durante una semana entera alguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Para El Manejo De Límites
  • Manejo de limites con los hijos
  • Manejo de Limites y Conducta
  • Limitaciones Existentes En El Manejo De Informantes Y Confidentes
  • Los Niños De Hoy, Como Manejar Límites Con Ellos
  • Manejo de limites
  • Manejo De Limites
  • Manejo de limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS