Manejo de materiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA IMPORTANCIA DEL
MANEJO DE MATERIALES.

Desde el punto de vista particular de cada empresa, el manejo de materiales es la clave, y de no ser eficientes en su manejo, puede lanzarla a la banca rota o relegarla a una posición secundaria en el escenario competitivo.
Desde el punto de vista del personal, el perfeccionamiento de los métodos del manejo de materiales abre magníficasperspectivas de salarios más altos y de mejores condiciones de trabajo. Al mismo tiempo, la disminución del trabajo manual de elevación y manejo de materiales ha eliminado gran parte del peligro y de la fatiga de muchas tareas de producción.

La fábrica eficiente es menos peligrosa y el movimiento de materiales eficiente es la mejor opción para proteger al trabajador.
TAREA #10. SISTEMA DELMANEJO DE MATERIALES
EN EL TRANSPORTE AÉREO

* Introducción.
La escasez de aparatos obligó a reducir el tiempo de parada, es decir, el empleado en la carga y descarga de los aviones, por que el tiempo que se pierde al aplicar métodos lentos y costosos de manejo, con frecuencia significa la diferencia de trabajar con ganancia a trabajar con pérdidas. Se hicieron, pues, necesarios métodos demanutención más rápidos, tanto para las operaciones en la Terminal, como para la carga de los aviones.
* Manutención En Las Terminales.
Las mercancías deben ser recogidas en el domicilio del remitente y llevadas hasta la Terminal. Allí han de ser clasificadas para agruparlas con otros bultos que lleven el mismo destino y después se sacan a la pista para cargarlas en el avión. Al final delvuelo serán descargadas y transportadas a la Terminal donde se clasificarán para distribuirlas por la ciudad. Por último, puede haber transbordos a compañías aéreas regionales o a líneas de transporte terrestre con lo cual será aún mayor el grado de la manipulación.
El manejo de los paquetes a través de estas operaciones se hace actualmente de muy distintas maneras. En algunos casos, sobre todo enlos aeropuertos más pequeños, se hace actualmente de muy distintas maneras. En algunos casos, sobre todo en los aeropuertos más pequeños se utilizan la carretilla de mano de dos ruedas o, más corrientemente, la de cuatro ruedas. Cuando la clasificación se hace repartiendo los paquetes directamente entre las carretillas, éstas pueden ser arrastradas por un tractor hasta el aeroplano para efectuarla carga sin ulteriores manipulaciones.
* Operaciones Carga Aérea.
Las principales líneas aéreas han hecho ya importantes desembolsos y están constantemente estudiando la conveniencia de nuevas inversiones con objeto de rebajar los costos de manejo y abreviar el tiempo de carga del más caro de los vehículos de transporte: el avión de mercancías.
Los aparatos de manejo de materiales y lastécnicas de carga, que más corrientemente se utilizan en el cargue de aviones son:
1. MÉTODO DE HOMBRES EN CADENA. Consiste en colocar vanos hombres en fila para que se vayan pasando los bultos de mano en mano. En la carga de aviones los estibadores utilizan a veces escaleras portátiles. A causa de la forma del fuselaje este procedimiento se utiliza todavía mucho, incluso en los casos en que sedispone de otros aparatos para elevar las mercancías hasta el avión.
2. CANALES INCLINADOS. Estos son dispositivos de descarga por gravedad por los que desciende a mercancía desde el avión hasta el suelo. Van, generalmente, montados sobre ruedas, con lo cual poseen una completa movilidad. Utilizándolos se consigue a veces una reducción, en el tiempo de descarga, del 20 por ciento con relaciónal invertido con el método de la cadena de hombres.
3. CAMIÓN DE PLATA FORMA ELEVADA. Este camión lleva una plataforma montada, a la altura de la puerta de carga del avión, con lo cual la mercancía se carga o descarga al
4. nivel de la bodega. El principal inconveniente es que la altura de la plataforma es fija y el cargamento ha de ser elevado a mano en la terminal.
5. CAMIÓN DE...
tracking img