Manejo del idioma por parte de los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manejo del idioma por parte de los estudiantes argentinos
Este ensayo trata sobre cómo usan el idioma los estudiantes argentinos cotidianamente. La importancia del tema se debe a que con eltranscurso del tiempo, la implementación correcta del lenguaje se va deteriorando, a tal punto, que no se llega a preservar, en ciertos casos, el manejo de términos concretos, el uso de reglas deortografía, la aplicación de signos de puntuación, el análisis y la comprensión de textos, entre otros.
Actualmente los estudiantes, al leer un libro o algún otro escrito, ya sea una noticia, una carta o unartículo de internet, no terminan de entender el significado de las palabras expresadas, esto se debe a que no se preocupan o “malgastan su tiempo”, como ellos afirman, en abrir un diccionario y buscarlo desconocido. Tan sólo algunos, es decir muy pocos, se molestan por averiguar la incógnita de los términos, y si esto ocurre, los mismos acuden a diccionarios virtuales, donde la información abunday no resulta ser al fin, lo suficientemente clara. Dicha deficiencia se ve de manifiesto al momento en que los alumnos deben expresar sus ideas, donde no “encuentran” las palabras ideales para cumplirtal fin, ya que no poseen el vocabulario adecuado.
Otra circunstancia se presenta cuando se les solicita a los alumnos que realicen una lectura en voz alta. De este modo, se verifica la ausencia depráctica mediante la mala pronunciación de algunas palabras o la falta de pausas que determinan ciertos signos, por lo que se torna incomprensible para quien lo escucha.
La carencia de hábitos delectura altera considerablemente el dominio personal del idioma y su aplicación en la vida diaria. Un lector habitual cuenta con, además de un vocabulario rico y específico, con un conjunto deconocimientos literarios que le permiten reconocer autores representativos de cada género.
Al momento de redactar cualquier tipo de texto, los estudiantes se ven complicados porque no cuentan con un...
tracking img