Manejo del tiempo en la oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo Del Tiempo En La Oficina

El tiempo es un principio y un final, es la estructura de las posibilidades. Cuando hablamos de del manejo del tiempo, hablamos acerca de la organizacióncon de las tareas. El propósito del manejo del tiempo es asegurarse de que completemos todas nuestras tareas más importantes a diario.
Mucho de nosotros tenemos dificultad de cómomanejar el tiempo eficientemente en el área del trabajo por varias razones, falta de certeza acerca de que es lo que se debe conseguir, falta de dividir las metas en una serie de tarea, faltade conciencia acerca de como manejar el tiempo y cumplir una terea determinada ext.
En el área de la oficina ocurre una serie de eventos que pueden ser obstáculos para el manejo del tiempo(desperdiciadores de tiempo) teles como: uso del teléfono, uso del Facebook y chat, observar la televisión, interrupciones y visitas inesperadas.
El tiempo se puede desperdiciar si el áreadel trabajo esta desorganizada. El escritorio debe estar libre de papeles, excepto el del trabajo específico que tengas entre manos. Los materiales que más utilizamos deben estar a nuestroalcance, para no perder el tiempo becando cosas como: bolígrafos, reglas, lápices, tijeras, hojas, clips ext.
Estableciendo un programa de revisión regular de tus actividades podrásmanejar el tiempo en la oficina, también hay otros métodos para manejar el tiempo tales como:
*trabaja en un ambiente libre de distracciones e interrupciones.
* tome pequeños descansos
*seespecifico en identificar como planear usar tu tiempo
*intercala diferentes actividades relacionada a determinada tarea para mantener la motivación y concentración.
Estima el tiemponecesario para cada tarea.
El manejo del tiempo es hoy en día uno de los temas claves del mundo laboral, es importante señalar que el buen uso del tiempo va mucho más allá de nuestro trabajo.
tracking img