Parque tematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de un parque temático, un análisis de mercado.

Parque temático es el nombre genérico que se utiliza para denominar a un recinto con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio,entretenimiento, educación y cultura. Esto también implica que vaya ligado a un proyecto empresarial mas solido y con importantes inversionistas económicas.
Los parques temáticos se han popularizado enel mundo, tanto es países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temaseducativos, una escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, lageología y otros. Muchos estados los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica
Los parques temáticos permiten a susvisitantes escapar temporalmente de las preocupaciones diarias a través del disfrute.
Este argumento se convierte en punto clave para el mercado actual, es importante que a partir de un análisis cultural,regional entre otro se llegue a una estrategia competitiva en lo cual cabe destacarse el enfoque nuestro el parque temático de flora y fauna de Pereira.
La pregunta es qué es lo que lleva a nuestrasociedad a buscar elementos de escape atreves de los parques? quizás estrés, problemas familiares, escapar del mundo laboral y tal vez querer escapar de su misma vida cotidiana. Estos factores aunqueparezcan vagos pueden ser realmente lo necesario para saber que queremos con nuestro proyecto. Un sencillo análisis convertido en un gran proyecto no parece creíble, pero tan cierto como él solo.Observando más allá del ocio encontramos que los parques temáticos no solo son espacios de entretenimiento, también son espacios que pueden ser de tipo cultural, tecnológico y salud con fines que hasta...
tracking img