Manejo higienico de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** ISIMA ***
“GASTRONOMIA”

ALUMNO(A): “ANAMARY ORTIZ LORA”
CHEF: “GUSTAVO ADOLFO QUINTERO”
MATERIA: “MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS”
TEMA: “DIFERENTES FAMILIAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS”
FECHA: “24-SEPTIEMBRE-2010”
***FRUTAS Y VERDURAS***

***>< “FRUTAS” >< “VERDURAS” >< CLASIFICACION DE LAS FAMILIAS DE LAS FRUTAS >MIEMBROS COMUNES: Tomate sherry, (amarillo, cereza, ciruela,saladet, bola,) berenjena japonesa, ( blanca, listadas ,) pimientos rojos,(amarillos, verdes, naranjas, blanco, morado)
Chile ancho, (tamasco, jalapeño, habanero, poblano, rojo, serrano) aguacate, hass, nabal, etc.

>BUSCAR: Siempre tratar de manejar de los ejemplares de mejor calidad, mejor textura y que hayan alcanzado un cierto grado de madurez.
>USOS: Sus usos son variados ya que pueden serempleadas para diversas ocasiones dentro de las cuales la mas importantes aquí en agregar es que este grupo de miembros de frutas se emplean para ensaladas de diversas formas. En el caso de los chiles pueden ser consumidos por ejemplo cocidos, crudos, triturados, rodajas, rebozados, fritos, y por lo general en salsas de diversos sabores y colores, al igual que en los tomates de todas las clases.>SABOR: Su sabor en este tipo de miembros se determinan por ejemplos: En los chiles en su sabor picante, su atractivo aroma, etc. En el caso de los tomates su sabor varía dependiendo al nivel de maduración que este tenga.
>EVITAR: EL consumo de estos miembros cuando estos están todavía un poco verdes ya que aparte de no ser buenos para el organismo estos pierden un poco su sabor.
*FAMILIA DELAS FRUTAS CON SEMILLA: La semilla es la parte de la fruta que contiene el embrión de una futura planta.
>MIEMBROS COMUNES: Melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela, cerezas, grosellas, fresas, frambuesas, zarzamora, mango, aguacate, pitahayas, etc.



>BUSCAR: Siempre este tipo de frutos de la mejor calidad posible, con su mayor frescura y texturaagradable a simple vista.
>USOS: Este tipo de miembros son empleados para ensaladas, para frutos en almíbar, para una gran diversidad de postres que es donde mas se les da uso a esto miembros de frutos, entre algunos otros mas.
>SABOR: Su sabor es muy agradable, ya que se emplean en ocasiones como ya lo había mencionado para postres o almibars de los cuales esto dos usos resultan de saboresdulces, y este tipo de miembros tienen ese cierto sabor dulce pero a la ves también acido en algunos de los casos.
>EVITAR: Consumir este tipo de frutos un poco verdes ya que perderían un poco su sabor dulce, elevando por obvias razones los sabores más ácidos.
*SEGÚN COMO SEA LA SEMILLA QUE CONTEGA EL FRUTO*:
“FRUTAS DE HUESO O CAROZA”: Son aquellas que tienen una semilla grande y de cáscara dura,como el albaricoque o el melocotón. 

“FRUTAS DE PEPITA O POMACEAS”: Son las frutas que tienen varias semillas pequeñas y de cáscara menos dura como la pera y la manzana. 


“FRUTAS DE GRANO”: Son aquellas frutas que tienen infinidad de minúsculas semillas como el higo y la fresa.

*FAMILIA DE FRUTAS CITRICAS: Son aquellas que se dan engrandes arbustos o arbolillos perennes (entre 5 a 15 cm) cuyos frutos o frutas, de la familia de las Rutáceas, poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona un sabor ácido muy característico.
>MIEMBROS COMUNES: Las mas conocidas son limón, naranja, mandarinas, (satsuma, mandarina común, mandarina King), fortune (hibridado de mandarina y clementina),temple(hibridado de mandarina y naranja), ellendale (hibridado de naranja y tangerina), limas acidas, limas dulces, pomelo (toronja), clementina, cidras, etc.


>BUSCAR: Al igual que en todas las familias de frutas tratar de encontrar las de mejor calidad, aroma, textura, etc.
>USOS: Estas frutas se prestan para realizar bebidas refrescantes con las que saciar la sed y deleitar el paladar....
tracking img