Manejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posted on martes 7 de diciembre de 2010 in . 1 comentarios

Ahora tendremos una lección más técnica de la conducción de un automóvil, hablaremos del subviraje y sobreviraje en un auto,estos problemas son resultado de las malas condiciones de la suspensión y dirección de un automóvil.

El sobreviraje se produce cuando al entrar a una curva el auto tiende a tomarmucha fuerza en la curva, esta fuerza hace que la curva se tome mucho mas pronunciado de lo que necesitamos o queremos en nuestro auto, las llantas traseras tenderán a derrapar, esto podríallevarnos a hacer trompos en el camino, pudiendo volcar el auto o salirnos del camino con consecuencias muy graves.

El subviraje es lo contrario a lo anterior, al tomar una curvanuestro auto parecerá no querer seguir el trazo adecuado en la curva y parecerá continuar recto, esto puede llevarnos a invadir el carril de a lado o sacarnos del camino si llevamos demasiadavelocidad, con consecuencias igualmente peligrosas.

En este sitio siempre recomendamos ser prudentes al manejar, por lo que siguiendo dichas indicaciones difícilmente caerías en uno delos casos mencionados anteriormente. Sin embargo es necesario conocer estos datos para estar atentos en todo momento y conocer las condiciones de nuestro auto.

Si notamos alguno de lossiguientes síntomas deberemos acudir a un centro de alineación para evitar estos problemas:

* Desgaste irregular en las llantas
* Volante tenso en alguna dirección y blandopara el lado contrario.
* Para ir totalmente recto tenemos que girar un poco el volante hacia alguno de los lados.
* Vibración del volante a ciertas velocidades

En un centrodonde tengan el servicio de alineación y balanceo pueden corregir estos problemas, adicionalmente debemos tener en cuenta que estos servicios deben realizarse por lo menos una vez al año.
tracking img