Manifestaciones culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifestaciones Culturales
* La cultura es el conjunto de todas las expresiones y formas de vida de una sociedad determinada. Como tal una manifestación cultural incluye costumbres, prácticas,códigos, normas y reglas. Que abarcan desde la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Y para la expresión de cada una de las manifestacionesculturales la manera más sencilla es por medio de las bellas artes.
* Bellas Artes se denomina a aquellas que tienen por finalidad expresar la belleza; históricamente las principales son: laarquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música.
Las bellas artes:
* Música: Conjunto organizado de sonidos que transcurren a través de periodo de espacio y de tiempo. Sinlugar a dudas ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Presenta características de estilos en las diferentes regiones del planeta.
La música que se escucha en laactualidad en México es:

Norteñas
Corridos
Bailes regionales
Danzón
Salsa
Cumbia
Merengue
Rock
Reggae
Hip-hop
Rap
Metal
Bolero
Reggaetón
Pop

* Danza: Sedenomina así a los movimientos corporales en forma rítmica que se guían por un patrón, íntimamente relacionado con la música es una forma de expresión y comunicación.

Abarca desde prehispánica
Danzacontemporánea
Ballet
Danza Clásica
Bailes Actuales

* Pintura: Es el arte de representar formas y/o imágenes reales, irreales o simplemente abstractas sobre alguna superficie (variadanaturaleza que incluye tela, papel, cartón, metales, etc.). Se utilizan pigmentos como base de este arte.

Murales
Pinturas contemporáneas
Carteles
Fotografía
Escultura
Pintura contemporánea (Grafiti)Y los principales y más destacados pintores de México son Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orosco, Julio Galán, José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Siqueiros.
* Escultura: Se llama...
tracking img