Manifiesto contra el racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFIESTO CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA, EL RECHAZO Y LA DISCRIMINACIÓN.

Ante los hechos y señales, cada vez más crecientes, de la vulneración de los derechos humanos, y las persecuciones yensañamientos contra los pobres de la tierra, los colectivos firmantes de este MANIFIESTO llamamos a la sociedad civil a plantarle cara a las acciones de indignidad, y a exigir –sin contemplaciones- alos grupos políticos, gobiernos, parlamentos y organismos internacionales, el respeto absoluto de dichos derechos, que a las personas se les debe, sea cual sea su lugar de origen, etnia, credo,ideología o situación económica.

• Constatamos que, parte de la humanidad (y en ella algunos partidos y gobiernos) no han aprendido, de las páginas más siniestras de la historia, comportamientos yactitudes de valoración y comprensión de los demás. Muy al contrario, produce alarma e indignación, asistir a expulsiones racistas y limpiezas étnicas, promovidas desde el racismo de estado, con lacomplicidad y beneplácito de diversos gobiernos y parlamentos; sin que los tribunales internacionales de justicia se hayan decidido a parar hechos tan aberrantes.

• La expulsión de miles de gitanosoriginarios de Rumanía o Bulgaria, llevada a cabo como una nauseabunda limpieza étnica por Sarkozy en Francia –con la aprobación de ciertos gobiernos europeos, entre ellos el español- marca un hito degravedad sin precedentes y de anulación de los derechos de las gentes.

• Da la impresión que no hubiéramos avanzado un ápice en la dignificación humana, o que hubiéramos retrocedido, de golpe,a los momentos más aborrecibles de las persecuciones de las gentes. Aumentan los partidos de inspiración nazi y de signo racista en Europa. Se repiten los rechazos y discriminaciones. En Holanda elgobierno es apoyado y sostenido por un grupo xenófobo; en Alemania, Suecia, Suiza, Italia y hasta aquí mismo, en Cataluña, se suceden declaraciones y hechos de negación de los derechos a los más...
tracking img