Manifiesto contra la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre- ensayo argumentativo

Filosofía y Crítica de los Saberes

“Manifiesto contra la juventud”

Santiago Pereira 4toB
“Contra los jóvenes en general de nuestro tiempo, por su actitud llorona y cobarde. Su falta de imaginación y generosidad. Su pasividad en las propuestas del futuro. Su ovejuna conversión en masas consumistas disciplinadas y acríticas”.

Elegí el pasaje númerodos porque pienso que es la que está más relacionada con lo que quiere decir el autor del texto. Lo que quiere decir el autor es que los jóvenes son invisibles y nadie se opone a frenarlos porque son aterradores y enormes. También dice que los jóvenes no toman impunidad por la apariencia, es decir no toman responsabilidades por ser jóvenes. Dice que fomenta la cobardía y la ignorancia, les importanada más lo que pasa entre ellos y no lo que pasa en su alrededor y son cobardes porque no enfrentan la realidad.
Estoy de acuerdo en bastantes cosas en base a mi experiencia, (no quiero decir que esto sea malo y que tengamos que cambiar urgente), a medida que las épocas cambian la gente en sí también cambia y se transforma. Las nuevas generaciones vienen cambiando radicalmente y haymuchas diferencias entre los jóvenes de hoy y los de antes.
El fragmento “contra los jóvenes en general de nuestro tiempo” se refiere a nosotros, de los jóvenes del hoy en día. “por su actitud llorona y cobarde”, antes los jóvenes no te digo que no lloraban, pero lo que si te puedo decir es que antes eran más fuertes y no lloraban por lo que se llora ahora, que puede ser porque le compraronun juego de play station y él quería otro. Esto que recién dije no los afirman nuestros padres todos los días cuando nosotros nos quejamos de cosas ellos nos dicen que antes no tenían todo lo que tenemos ahora y que no nos podemos estar quejando por cualquier cosa porque tenemos todo. A eso es lo que quiero ir. Antes se lloraba porque no tenían comida y tenían que salir a buscar empleos de loque sea para ganarse 50 centavos y comprarse una miguita de pan tengas la edad que tengas. Esto me lo contaba mi abuelo cada vez que venia cenar a casa. Me decía que cuando el era chico y no tenia dinero porque mis bis abuelos no los querían dar, el tenia que salir a buscar por su propia cuenta. Y estoy de acuerdo con lo que quiere decir este hombre, ahora se llora por cualquier cosa que no tieneimportancia. Cuando dice que los jovenes son cobardes es porque les cuesta aceptar la realidad y enfrentar a la sociedad como tiene que ser, ellos son de una manera y el orgullo no los deja mejorar o cambiar a como se debe ser.
“su falta de imaginación y generosidad”, estoy de acuerdo con lo de la imaginación pero no tanto con lo de generosidad. Su falta de imaginación es en parte porque yano la necesitan. Todo lo que uno quiere lo busca en internet y lo encuentra en no más de 10 minutos de navegación. Antes si una persona quería algo lo tenía que lograr uno mismo usando su imaginación y las herramientas que tengan su disposición. Lo quiero decir es que antes era mucho más difícil encontrar lo que uno quería y para eso tenía que trabajar y trabajar muchas horas por día paralograrlo. En cuanto a la generosidad yo creo que eso va en cada persona, lo que sí puedo decir es que antes ser generoso valía mas que ahora ya que era más difícil conseguir las cosas. Pero ahora aunque seamos consumistas y tengamos lo que queramos es muy importante para todo el mundo ser generoso en todo aspecto no solo en forma material si no en estar dispuesto a ayudar a ña gente que por ahí no tuvotanta suerte como nosotros.

“su pasividad en las propuestas del futuro”, bueno esto es algo que pasa muy amenudeo. Como los jóvenes se piensan que ya tienen todo, no les importa “moverse” en termino colegial, que significa trabajar para conseguir algo. Ósea como piensan que ya tienen todo no les importa el futuro y por lo tanto van a clase y no hacen lo que tienen que hacer o copian en...
tracking img