Manifiesto de sandhurst

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Para él, la Monarquía y las Cortes eran los dos pilares básicos. La Corona debía recuperar el prestigio perdido durante el reinado de Isabel II.El marco constitucional debía acoger todas lastendencias liberales. Los antiguos moderados, unionistas, progresistas y demócratas, con la sola condición de aceptar la Monarquía y la alternancia en el Gobierno. El ejército debía volver a los cuartelesy cumplir su misión constitucional. Para ello, había que garantizar el mantenimiento del orden social, así como la posibilidad de acceso pacífico al Gobierno.
Se estableció la supremacía civilsobre el poder militar, a cambio, de la autonomía del ejército y la libertad de los generales en los asuntos internos militares los cual acabó siendo un instrumento de presión.
Se buscaba un amplioconsenso político donde tuviese cabida todos los partidos que afecten la restauración borbónica, una nueva constitución y la alternancia en el poder.
Cánovas quería imitar el parlamentarismobritánico que se basaba en la existencia de dos grandes partidos que aceptaran turnarse en el poder. Ambos debían aceptar pasar a la oposición si perdían la confianza regia y parlamentaria, y respetar laobra legislativa de sus antecesores.
Dado que la corona había sido restablecida por los políticos conservadores, los hombres de negocios y los mandos militares, estos serán los primeros beneficiados.En el último párrafo se hace alusión a su exilio de Paris, al progreso material de las potencias europeas que estaban en la segunda fase de la Revolución Industrial y a pocos años de iniciar lacarrera armamentística que conduciría a la Primera Guerra Mundial por las ambiciones imperialistas, reconociendo el papel secundario que juega España. Por último, se declara español, liberal burgués,hombre de su tiempo y católico, para ganarse el apoyo de todos los sectores del país. Son aspectos fundamentales dentro del sistema de Restauración y que se verán reflejados en la Constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El manifiesto de sandhurst”
  • Manifiesto De Sandhurst
  • Manifiesto de sandhurst
  • MANIFIESTO SANDHURST
  • el manifiesto de sandhurst
  • Manifiesto De Sandhurst
  • manifiesto de sandhurst
  • Manifiesto de sandhurst

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS