manipulación de la genética humana

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Título: “Genética Humana”


Introducción:
Aquí les voy a decir porque estoy en contra de la genética humana
Nos encontramos en un punto medular en el desarrollo de la tecnología genéticahumana. En un futuro, puede que las personas de hoy seamos divisadas como una generación bisagra que tuvo la oportunidad de decidir acerca del presente y el futuro de generaciones venideras.Desarrollo:
Estoy en contra de la genética humana porque no es 100% efectiva, puede tener errores en seres humanos, quita la emoción y el sentimiento porque ya sabes cómo va a nacer tú bebe, todos seriamosiguales y como queremos ser, ya no enfrentaríamos los problemas de la vida y no podríamos depender de nosotros mismos, la economía bajaría puesto que no todos trabajarían, los complejos de narcisismosubirían demasiado.
El gran avance que ha tenido la Genética en los últimos años y, particularmente, aquello relacionado con el desciframiento del genoma humano, ha traído a la discusión pública laposibilidad concreta de manipular genéticamente a los seres humanos. El mejoramiento o perfeccionamiento genético de los seres humanos, denominado eugenesia, actualmente se ha convertido técnicamenteen una realidad, motivando una profunda reflexión de tipo ético. La pregunta básica es la siguiente: aquello que es técnicamente posible de realizar ¿es ético hacerlo? ¿Tienen derecho los padres aacceder a la tecnología genética para mejorar las características de sus hijos? En este artículo se revisan las bases científicas del mejoramiento genético de los seres humanos, y se plantean loscuestionamientos éticos más relevantes derivados de esta manipulación.
“Una forma particular de manipulación genética corresponde a la eugenesia o mejoramiento genético de los seres humanos” (Galton, XVIII)Si nos detenemos a pensar, no solo como médicos, sino también como humanos, con valores éticos y sociales podemos diferenciar claramente que un embrión es una vida, es un ser con derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El genoma humano y su manipulación genética
  • Manipulacion Genética En Los Seres Humanos
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS