Manipulacion de objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12.4 Manipulación de objetos y métodos
Las funciones son un método o conjunto de acciones para modificar o trabajar con un objeto específico. Todo método está ligado a un objeto en específico.Primero define una función como normalmente se hace en el encabezado, y para crear el método debes asociarlo con un objeto en específico de la siguiente manera:
objeto.nombredelmetodo = nombredefuncion;
Donde a un objeto le vamos a crear un nombre del método, el cual se tiene que igualar a una función previamente creada; de esta manera estamos asociando una función con un objeto, y por lo tantose convierte en un método.
Un método es una función asociada con un objeto determinado.
Ahora para mandar llamar al método de un objeto, lo que se hace es similar a lo realizado con las funciones,excepto que necesitas hacer la referencia del objeto y su método:
objeto.nombredelmetodo( parametro 1, parametro 2, parametro 3….n)
Para crear un objeto primero debes definirlo mediante una función,esto lo puedes determinar como la clase, es decir la definición general de la estructura que puede poseer un objeto. Posteriormente para inicializar o crear el objeto en específico necesitarásutilizar la palabra new:
function nombreTipodelObejto ( atributo 1, atributo 2, atributo 3…n)
{
   this.atributo1 = atributo1;
   this.atributo2 = atributo2;
   this.atributo3 = atributo3;
}
Lapalabra reservada “this” se usa para hacer alusión al objeto actual, nos referimos a “este” objeto. Sigamos con el ejemplo de un objeto tipo computadora, primero se debe definir su clase mediante lafunción:
function Computadora(cpu, ram, hd)
{
   this.cpu = cpu;
   this.ram = ram;
   this.hd = hd;
}
Con el código mencionado se define la estructura para los objetos de tipo Computadora; parapoder generar un objeto de tipo Computadora con su valores ya definidos para los atributos, observa el siguiente ejemplo:
Computadora_alumno = new Computadora(“Intel Pentium IV”, “512 MB”, “250 GB”);...
tracking img