Manipulacion Genetica

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Manipulación Genética
Ana Gabriela Núñez

Hoy en día, la ciencia va progresando frente a los ojos de todos nosotros, y junto con ella, progresa la ambición y el deseo del hombre de crecer. Lamanipulación genética ha sido una de las metas que se han intentado con más ímpetu en los últimos tiempos, con el objetivo de dar vida a diferentes grupos humanos que sean “alfas” más inteligentes, masfuertes y más capaces. Actualmente, esa manipulación genética ha sido parcialmente alcanzada.
Se dio a conocer que han sido creados los primeros seres humanos genéticamente modificados, 30 bebes sanosnacieron después de una serie de experimentos en Estados Unidos, en el Instituto de Medicina reproductiva y Ciencia de san Bernabé en Nueva Jersey. Hasta el momento, se ha comprobado que dos de losbebes contienen genes de tres padres distintos, dos mujeres y un hombre.
El hecho de que estos niños hayan heredado genes extra y los han incorporado a su línea genética, significa que tienen lacapacidad de transmitirlas a sus propios hijos. Algunos expertos criticaron los experimentos, científicos como Lord Winston, del Hospital Hammersmith en Londes dijo: “En cuanto al tratamiento de lainfertilidad, no hay evidencia de que esta técnica vale la pena, estoy muy sorprendido de que incluso se llevo a cabo.” Por otro lado, John Smeaton, director nacional de la Sociedad para la Protección delos Niños no Nacidos, menciono: “Uno tiene gran simpatía por las parejas que sufren de infertilidad. Pero esto parecer ser un ejemplo más del hecho de que el proceso de la fecundación in vitro, como unmedio de concebir, encamina que se considere a los bebes como objetos en una línea de producción.” Ante esto surgen numerosas dudas, entre ellas: ¿Qué habrán hecho con los experimentos fallidos? ¿Esun avance científico pero un retroceso humano?
La alteración de la línea genética humana ha sido rechazada por numerosos científicos alrededor del mundo, se teme que un día, este método podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS