Manipulacion genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La manipulación genética como fenómeno utilizado bajo parámetros éticos, podría salvar a la humanidad de aquellos males heredados genéticamente, y simultáneamente, si es utilizada abusivamente,implicaría un peligro para la intimidad genética, la diversidad humana, la heterogeneidad, el derecho a la vida, la identidad personal y la información genética, que constituye el tesoro más valioso quehace que todos seamos “nosotros mismos”, cada uno distinto a los demás .
Como sabemos el ADN es el portador de la historia genética de cada uno. En este se encuentran los cromosomas culpables de laherencia genética, cada célula del cuerpo humano tiene sus 46 cromosomas, 23 aportados por el padre y 23 aportados por la madre, menos el ovulo y el espermatozoide ya que estos solo cuentan con 23 cadauno, por que si contaran con la misma cantidad de cromosomas como cada célula del cuerpo al momento de la fecundación el embrión no contaría con 46 solamente ya que este seria la suma de los dos o sea92 cromosomas lo que nos daría una gran mutación no esperada.
Todo ser vivo se codifica con el mismo lenguaje pero con diferentes resultados; muchas enfermedades tienen sus orígenes en losdesordenes genéticos ya que aparece cuando los dos genes del mismo par resultan alterados de modo que no fabrican bien su proteína o fabrican una proteína inoperante. Entonces nos respondería la pregunta¿porque somos todos diferentes? por nuestros genes.

La manipulación genética tiene 3 tipos importantes de aplicación:

- La primera es la Manipulación genética con fines terapéuticos. Esta no merecereproche, si bien se altera el patrimonio genético de un individuo se lo altera para que en el futuro viva saludablemente. Científicamente implica la posibilidad de evitar, controlar enfermedadeshasta hoy incurables, aunque tal vez prevenibles, como por ejemplo el cáncer. El proyecto genoma humano permite entre otras cosas “...saber si esa persona tiene tendencia a contraer algún tipo de...
tracking img