manipulador de alimentos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Manipulador de alimentos:
El término manipulador de alimentos ae refiere a aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación,fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Vestimenta que necesitan
La indumentaria debe ser de color blanco o en su defectode color claro para visualizar mejor su estado de limpieza y nunca deberá ser utilizada en áreas diferentes a la de proceso o a la de los vestidores.
Pediluvio:
Qe es: es una poza por dondeobligatoriamente hay que pasar para que las botas se limpie. En algunas empresas, para evitar realizar alguna labor de albañilería, simplemente se ha dispuesto una batea o similar para que el personal remojeel calzado antes de entrar.


5. cloro: El cloro es un químico importante para la purificación del agua (como en plantas de tratamiento de agua), en desinfectantes, y en la lejía. El cloro enagua es más de tres veces más efectivo como agente desinfectante contra Escherichia coli que una concentración equivalente de bromo, y más de seis veces más efectiva que una concentración equivalentede yodo.
El cloro se emplea como desinfectante en mobiliarios, equipos, instrumental y áreas hospitalarias.4 El cloro suele ser usado en la forma de ácido hipocloroso para eliminar bacterias, hongos,parásitos y virus en los suministros de agua potable y piscinas públicas

Yodo: la destrucción de microorganismos por el yodo no depende solo de la concentración sino que además depende del tiempo decontacto de que cada microorganismo necesita un tiempo de contacto diferente depende también de la temperatura del agua , a menor temperatura mayor concentración

El pediluvio debe estar alingreso de la empresa i al ingreso de cada sección
Para preparación del pediluvio se vede realizar primero la limpieza i lavado de contenedor
El recamvio se realiza cada 3 dias aprox. O cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipuladores Alimentos
  • Manipular alimentos
  • El manipulador de alimentos
  • Examenes para manipuladores de Alimentos
  • Hisopado de manos en manipuladores de alimentos
  • Taller manipulador de alimentos
  • RELATORIA Alimentos Manipulado Geneticamente
  • Alimento Manipulados Geneticamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS