Manisfestaciones culturales estado aragua-venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2283 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez definido Las Manifestaciones Culturales y Tradicionales, es de suma importancia destacar el rol que cumple estas tradiciones, ya que es un elemento sumamente necesario para que se conozca la Identidad Nacional de cada uno de los Estados Venezolanos como tal, con motivo del desarrollo de este trabajo que se realizo con el fin de enfocar las historias de estas Manifestaciones Culturales; Suobjetivo es muy claro, el uso es depende de la ocasión de la fiesta que se este celebrando de acuerdo al calendario, para hacer posible todo lo que hoy en día conocemos de las tradiciones nacionales o natas de cada Estado, también defender los intereses de la misma. En tal sentido, que los venezolanos también participen en ellas.
Es fundamental hacer un estudio más allá del significadoverdadero de lo que son las Manifestaciones Culturales; Por lo cual en este trabajo buscamos encontrar la razón esencia de lo anteriormente mencionado, que integra su finalidad, sus características, haciendo un enfoque mas concreto hacia el análisis de lo que se desarrolla y se explica en el contenido explicito que contiene este trabajo.



El actual estado Aragua perteneció en un principio, a laprovincia de caracas. A lo largo de su historia, ha sufrido cambios limítrofes y de nombre. Y el 11 de febrero de 1848 fue declarada provincia independiente. En 1866 conformo, con Guzmán Blanco. Pero no fue sino hasta 1899 cuando se constituyó definitivamente como estado Aragua.

Ha tenido distintas capitales en sus cambiantes periodos políticos. Entre las principales la primera de ella fue laVictoria, durante 1848-1881. a partir de esta fecha, villa de cura recibió este honor. En 1890 volvió a ser la Victoria y en 1893 una vez mas villa de cura. Pero en 1901la Victoria retorno expuesto hasta 1917, cuando se nombro Maracay como capital del estado.Su capital es Maracay, pero en otra época fueron la Victoria y Villa de Cure.En un lugar de difícil acceso, abandonados a su suerte, los colonos alemanes debieron enfrentar muchas dificultades y la población se mantuvo aislada del resto del país, hasta que se constituyeron las carreteras casi un siglo después, es por eso que conservaron casi intactas sus costumbres y tradiciones.La gastronomía aragüeña se puede descrinar como abundante en carnes rojas, mariscos y pescado: aunque estos últimos son los que le dan un carácter exótico, puesto que las carnes rojas conforman platos similares a los del resto de la región central del país. En este sentido, la comida del litoral esta entre la más representativa de Aragua: la frescura de los frutos del mar es uno de susatributos.

Además de las típicas salchichas y las fresas, en la colonia se pueden conseguir frescas y hermosas verduras, panes artesanales, la deliciosa pastelería alemana, las galletas de mantequillas y los duraznos.



La casa de la madre María de san José, ubicada frente a la plaza bolívar de Choroní, es un recinto lleno de silencio, dedicado a la oración y a la meditación. Dispone dejardines y un patio interno donde se encuentra una capilla. Este espacio acogedor, rescatado por la congregación de la hermanas agustinas recolectas, conserva detalles de la época en que recoletas, conserva detalles de la época en que vivió bajo su techo la primera Venezuela que ha sido declarada beata por la iglesia católica.

Inicialmente, la casa funcionaba como una escuela sin fines lucrativos....
tracking img