Manisfestaciones culturales

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
La cadena trófica (del griego throphe, alimentación) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,1 en el que cada unose alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintasespecies de un ecosistema en relación con su nutrición.
La red trófica o alimenticia es el conjunto de cadenas tróficas interconectadas que pueden establecerse en un ecosistema. Son diagramas nolineales en los que se manifiestan las relaciones de depredación en un ecosistema, aunque resulta muy complejo representar a todos los organismos presentes en dicho ecosistema. Esta puede ser o muy simple ocompleja ya sea su medio ambiente. En esta se hallan en primera instancia los productores, consumidores primarios, secundarios y terciarios. La estructura trófica de un ecosistema se puede representarpor medio de una pirámide ecológica donde la base representa a los productores,y por encima de este nivel se encuentra los niveles de animales consumidores que pueden ser herbívoros, carnívoros ynecrófagos. Al construir la pirámide podemos considerar distintos caracteres de los niveles tróficos. Algunos factores son:
PIRÁMIDE DE NÚMEROS: es cuando se cuentan todos a todos los productores y sesituan en la base. Inmediatamente se contabilizan los herbívoros y se situan en el siguiente nivel y se hace lo mismo con los consumidores. Ejemplos redes alimentarias:
PIRÁMIDE DE BIOMAS: losescalones se establecen en función de la biomasa del nivel trófico correspondiente. Este tipo de pirámide proporciona información más completa que la anterior porque permite mejores comparaciones dediferentes ecosistemas.1

La cadena trófica (del griego throphe: alimentación) también es conocida como cadenaalimentaria, es decir la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manisfestaciones culturales, época prehispanica
  • Manisfestaciones culturales venezolanas de la epoca colonial
  • Manisfestaciones culturales de tabasco
  • Manisfestaciones culturales estado aragua-venezuela
  • La esclavitud en puerto rico y sus manisfestaciones
  • Cultural
  • Cultural
  • Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS