Manjar de quinua

Páginas: 60 (14913 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.

La Quinua Real, el grano de los Andes, noble producto de la Pachamama , es uno de los granos más importantes de los Andes, cuyo origen se remonta a másde 5000 años, fue el principal alimento que corresponde a las necesidades y requerimientos del mundo moderno.

El lugar más importante en la producción de Quinua Real en el País, es el Departamento de Potosí, en las zonas circundantes al salar de Uyuni, a 3600 m.s.n.m.
El ciclo vegetativo de la planta tiene una duración de 8 meses. La siembra generalmente se la realiza en el mes deseptiembre, y la planta llega a su fase de maduración en el mes de abril, para efectuar la cosecha y trilla en los meses de Mayo y Junio. Dentro de las variedades más importantes de Quinua Real y cultivadas con fines comerciales y de exportación, se encuentra la variedad Quinua Real "Blanca", que tiene un diámetro comprendido entre 2.4 y 2.8 milímetros.
Sin embargo existe una gran variedad de semillas queson cultivadas con fines específicos de consumo.

Era conocido como el "cereal madre" por su importancia. Cada año, el Inca, en una ceremonia especial, plantaba las primeras semillas de la temporada y durante el solsticio, los sacerdotes llevando vasijas de oro llenas de quinua se las ofrecían al Inti, el Dios Sol.

Este producto pertenece al sector agrícola en expansión ya que la demanda dedicho producto ha tenido un crecimiento de 25% desde el 2006 al 2007 y veremos también los beneficios que otorga no solo para la alimentación sino en diferentes campos.
Por otro lado nuestro propósito es hacer conocer la importancia de este producto nutriente, lo que nos impulsar a lanzar al mercado internacional como un manjar nutritivo. Aprovechando los acuerdos internacionales como la TCL conpaís norteamericano de los Estados Unidos.

PROYECTO EXPORTACIÓN DE MANJAR DE QUINUA A PAIS DE ESTADOS UNIDOS

CAPÍTULO I
FACTORES AGROECOLÓGICOS PARA EL CULTIVO

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
1. ANTECEDENTES GENERALES
1.1. NOMBRE DEL PROYECTO:
Producción y exportación del Manjar de Quinua al país de Estados Unidos
1.2. OBJETIVOS DEL PROYECTO
a) Promocionar el productoexótico de la Selva Central del Perú "Manjar de Quinua" en el mercado exterior país de Estados Unidos.
b) Promover alternativas de consumo de alta calidad, con alto valor nutritivo y a menor precio frente a productos ya existentes.
1.3. METAS
a) Lanzar y promocionar el producto "Manjar de Quinua".
b) Posicionamiento del producto en el mercado exterior.
c) Elevar la producción y productividadde nuestro producto para llegar a mercados externos.
1.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO DE LA ORGANIZACION
a) ORGANIGRAMA



CAPÍTULO II
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
2.2 TAXONOMÍA DE LA MANJAR DE QUINUA
Clase: Dicotiledóneas
Subclase: Angiospermas
Orden: Centropermales
Familia: Chenopodiaseas
Genero: Chenopodium
Sección: Chenopodia
Subsección: Cellulata
Especie: Chenopodium Quinua WildTERIA PRIMA
2.3.1DESCRIPCIÓN BOTÁNICA DE QUINUA
Es una planta anual herbácea de hasta 2 metros de altura. Se la denomina pseudocereal, porque botánicamente no pertenece a los cereales verdaderos como lo es el trigo, la cebada, maíz y arroz, pero debido a su contenido alto en lamido se lo conoce como un cereal. Según la variedad puede tener diferentes colores que van desde el amarillo alanaranjado, rojo vivo, rojo oscuro y verde.
Raíz: Es pivotante con muchas ramificaciones y alcanza una profundidad de hasta 60 cm
Tallo: Posee un tallo principal con o sin ramas secundarias. Es de forma cilíndrica, a partir de las primeras ramas y termina en una inflorescencia. Alcanza una altura entre 50 y 250 cm.
Hojas: Son de formas variables, verdes, rojas o moradas. Son poliformes, es decir poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manjar De Quinua
  • Exportación De Manjar De Quinua
  • manjar de quinua
  • manjar de quinua casero
  • Manjo
  • MANJAR
  • Quinua
  • la quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS