Mankin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp.:
Escrito Nº 1
Cuaderno Principal
Sumilla: Solicitud de Administración Judicial de Bienes

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

JUAN CARLOS FLORES CASTILLO, identificado con DNI 08081650, con domicilio real en Jr. José Gálvez Nº 835 Dep. 502 Distrito deMiraflores, provincia y departamento de Lima, y con domicilio procesal en Av. Guzmán Blanco Nº 240 Of. 303 Lima, a Ud. respetuosamente digo:

I. PETITORIO:
En vía de proceso no contencioso, en mi calidad de heredero de mi difunta madre Honorata Castillo Morales, propietaria del 50% del inmueble ubicado en el lote 15 de la manzana 102 sito en el pasaje Carlos Bondy Nº 2164 Urbanización SanPablo, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima, solicito se nombre ADMINISTRADOR JUDICIAL del mencionado inmueble. Debiendo citarse para tal efecto a los herederos de don Rafael Mendoza Quispe, herederos que en conjunto son propietarios del otro 50% del referido inmueble, que están conformados por las personas siguientes:
1) Ubaldina Pilar Mendoza Castillo, Leoncio MendozaCastillo, Teolinda Mendoza Castillo, Benigno Ezequiel Mendoza Castillo, José Mendoza Castillo, Florencio Fortunato Mendoza Castillo, Daniel Raúl Mendoza Castillo, David Rafael Mendoza Castillo y Luís Enrique Mendoza Castillo; todos con dirección domiciliaria en el Jr. Fray Antonio Daza N° 610 distrito del Rimac, provincia y departamento de Lima
2) Samuel Justino Mendoza Solís, Olivia Mendoza Solís,Griselda Mendoza Solís y herederos de Dionicia Solís Vda. de Mendoza, de quien desconozco quienes sean sus herederos; de todos ellos ignoro sus direcciones domiciliarias. Asimismo, declaro bajo juramento que he agotado las gestiones destinadas a conocer los domicilios de las referidas personas.
Solicitud que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II.FUNDAMENTOS DE HECHOS:
1. Que, mediante Escritura Publica de compra venta de fecha 16 de noviembre de 1977, celebrada ante Notario Publico Dr. Daniel Céspedes Marín e inscrita en la ficha 124346 del Registro de Propiedad de Lima, la Sociedad Agrícola San Pablo S.A.. dió en venta a mi madre Honorata Castillo Morales y a la Sucesión de Rafael Mendoza Quispe, el inmueble ubicado en el lote 15 de lamanzana 102 hoy sito en pasaje Carlos Bondy Nº 2164 Urbanización San Pablo, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima. En la clausula decima de la referida Escritura Publica, se precisa que la propiedad que adquieren los compradores lo hacen en el porcentaje del 50% para cada uno, o sea 50% para Honorata Castillo Morales y el otro 50% para los herederos de Rafael Mendoza Quispe.
2.Que, mi madre Honorata Castillo Morales falleció el 21 de setiembre de 1999, en el distrito de Independencia, provincia y departamento de Lima.
3. Que ante el Primer Juzgado de Paz Letrado del Rimac, secretario Ríos, accione la Declaratoria de Herederos de mi difunta madre Honorata Catillo Morales; y, mediante sentencia de fecha 27 octubre de 2000 se declara heredero a mi persona Juan CarlosFlores Castillo, en mi condición de hijo de la causante. Declaratoria de herederos que se encuentra inscrita en la partida Nº 11254766 del Registro de Sucesión Intestada, Oficina Registral de Lima.
4. Que estando bajo el régimen de copropiedad el inmueble en mención, existe indefinición de quien debe encargarse de la administración del bien, por lo que se encuentra acéfala la administración,situación que me causa perjuicio moral y económico como copropietario.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Amparo mi pretensión en lo establecido por el art. 969º del Código Civil; y lo expresamente dispuesto en los arts. 769º y 771º del Código Procesal Civil.

IV LEGITIMIDAD E INTERES PARA OBRAR:
La legitimidad para el inicio de la presente acción me corresponde en calidad de heredero de mi...
tracking img