Creencias en un ser supremo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31003 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DEDICATORIA

Principalmente le dedico este trabajo a mi Dios porque gracias a él es por lo que me encuentro a un paso de concluir mis estudios de licenciatura así como afinando los últimos detalles para poderme convertir en un profesionista al servicio de la humanidad.

No menos importante a toda mi familia les agradezco a todos y cada unos de ellos por sus oraciones y regaños ya que sinellas no estaría en este punto de mi vida.

Una mención muy importante es para mi esposa la cual desde el día en que la conocí siempre ha estado dispuesta a enfrentar a mi lado todas las dificultades que se nos presenten es por lo que sé que si no fuera por ella mi vida no sería la misma ya que siempre existiría en mi ese hueco que solo tú has sabido llenar con tu amos y apoyo.

A mi mama yaque a pezar de la distancia siempre a estado a mi lado estando en el momento que mas la necesito siempre con un buen cosejo para mi y es por lo que ha hecho de mi el hombre que ahora soy amandome siempre con mis defectos y virtudes.

Sin olbidar a mi hermana la cual ha sido para mí como una segunda madre ya que siempre ha sido la parte que complementa a mi mama reprendiéndome cuando ha sidonecesario y siempre brindándome su apoyo a pesar de mis errores

Y por ultimo y no menos importante agradezco a todos los maestros y asesores que a lo largo de mi vida como estudiante me han compartido sus conocimientos y experiencias, y en especial a los que he tenido la dicha de conocer a lo largo de mi carrera haciéndome recordar y afirmar el porqué de mi decisión de prepararme en esta tanhermosa disciplina en la cual puedo poner todos mis conocimientos al servicio de las personas y poder dejar el mundo en mejores condiciones de cómo le encontré.

II. INTRODUCCIÓN
Esta proyecto de investigación esta creado principal mente con encuestas las cuales fueron aplicada a la mayor cantidad de psicoterapeutas y lideres de diferentes iglesias en el estado de Aguascalientes.
Se podráencontrar una gen cantidad de información acerca del trabajo terapéutico que se realiza en algunas de las corrientes psicológicas sobre el duelo en otro apartado podrá encontrar información especifica acerca de lo que es el proceso de duelo y sus tipos y por ultimo información de los diferente enfoques que se tiene con respecto a la muerte.
Al final de este proyecto podrá encontrar las graficas queobtuve con la elaboración de mi proyecto.

III. PROBLEMA DE ESTUDIO

En la actualidad nos estamos encontrando frente a una falta de creencia en un ser supremos ya que muchos lo consideran que tan solo es un mito algo que no merece la pena el tener en consideración ya que a la vista de la mayor parte de la población es una población que solo asiste a las iglesias cundo hay un evento social.

Porotro lado la muerte es un tema tabú ya que el pensamiento es que con los avances que se han tenido en la actualidad la ciencia nos hace pensar que somos indestructibles nosotros y los que nos rodean.

Al juntar estos dos temas en una investigación representa en si por lo antes mencionado ya que la respuesta de la gran parte de las personas es de molestia al hablar de la muerte y aun mas si estatiene que ver acerca del proceso que enfrentan las personas que rodean a la persona que ha muerto.

IV.QUÉ ES EL DUELO
El duelo es el doloroso proceso normal de elaboración de una pérdida, tendiente a la adaptación y armonización de nuestra situación interna y externa frente a una nueva realidad.
Elaborar el duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo queno está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.
Convencionalmente podríamos decir que un duelo se ha completado cuando somos capaces de recordar lo perdido sintiendo poco o ningún dolor. Cuando hemos aprendido a vivir sin él, sin ella, sin eso que no está.
Cuando hemos dejado de vivir en el pasado y podemos invertir de nuevo toda nuestra...
tracking img